Rocío Carrasco: El homenaje que su madre nunca quiso

Rocio Carrasco y el museo de Rocio Jurado

Rocio Carrasco y el museo de Rocio Jurado

Rocío Carrasco está organizando la inauguración que su madre «se merece» para honrar su memoria, pero, previsiblemente, no invitará a sus hijos y hermanos ni a los Mohedano.

«Mi familia es la que yo decido», ha sentenciado»

El museo de la cantante se abrirá el 1 de junio con la familia totalmente rota por la manera de actuar de Rocío Carrasco

«La única que tiene ahí algo que ver soy yo, el resto sobra»

Once años. Eso es lo que han tenido que esperar los fans de Rocío Jurado para poder visitar su museo en Chipiona, su tierra natal. En este tiempo, las disputas y las polémicas entre la familia han estado a la orden del día e incluso Amador Mohedano (68) señaló a Rocío Carrasco (45) como la responsable de este largo retraso: «Sus exigencias no eran lógicas… Pedía un porcentaje muy elevado por todo».

Pero, finalmente, ha sido ella la que ha dado vida a este bonito proyecto, que siempre fue el sueño de su madre, y ya hay fecha para la ansiada inauguración. «Ahí la única que tenía que ver era yo y el Ayuntamiento. Gracias a Dios, está todo solucionado», ha confesado la primogénita de ‘la más grande’ lanzando un dardo a su tío, al que ha dejado fuera del proyecto.

Entrada al museo de Rocio Jurado - Rocío Carrasco: El homenaje que su madre nunca quiso

«ESTOY CONTENTA»

Será el próximo 1 de julio cuando el museo de la chipionera abra sus puertas con todo su legado. El Palacio de Ferias y Exposiciones de la localidad gaditana es el lugar elegido para exponer 400 de los vestidos de la cantante que Carrasco ha cedido, una réplica de la famosa estatua de Juan de Avalos, el piano de cola que estaba en La Yerba buena y su mítico Mercedes descapotable que tantas veces la llevó a sus conciertos.

Noticias en GATITAROSA >>>  María del Monte ya no esconde a su novia

Además, sus canciones más populares sonarán en el recinto. «Estoy contenta porque, después de mucho trabajo y muchos inconvenientes, al final se ha hecho realidad la voluntad de mi madre», ha explicado la mujer de Fidel Albiac (49).

Rocío Jurado siempre quiso mantener viva su historia en la tierra que la vio nacer y de la que se sentía realmente orgullosa. Pero lo más probable es que nunca hubiera querido que este sueño se cumpliera en la situación tan complicada que vive toda su familia, a la que adoraba ver unida. Las cosas han cambiado y el clan Jurado Mohedano está totalmente roto.

Algo que Carrasco ha hecho más que evidente con sus declaraciones sobre los asistentes ala apertura: «Vamos a hacer la inauguración que ella se merece. Toda la familia Campos está invitada. En cuanto a los demás, mi familia es la que yo decido».

«NI AUNQUE ME lNVITE»

Asi es el museo de Rocio Jurado - Rocío Carrasco: El homenaje que su madre nunca quiso

El resto de los miembros del clan han mostrado su felicidad por la inminente apertura, pero sus reacciones a las palabras de Rocío Carrasco no se han hecho esperar. «No creo que vaya a la inauguración. Que vaya la familia Campos y la familia del alcalde. Me parece todo surrealista», ha sentenciado su hermana, Gloria Camila (26), que por el que realmente sufre es por su padre, José Ortega Cano (68), al que intuye que esta decisión le va a hacer mucho daño.

Noticias en GATITAROSA >>>  Ivonne Reyes Pierde contra Pepe Navarro

La misma postura ha adoptado su tío Amador Mohedano, el que fuera promotor de este proyecto, echando, además, por tierra el trabajo de su sobrina: «Ni aunque me inviten, voy con ella al museo. El que espera mucho espera lo poco». Por su parte, José Antonio, el marido de Gloria Mohedano (72), ha lanzado un mensaje a Carrasco: «Tu familia es tu familia. Aunque tú no quieras, nunca dejara de ‘serlo».

La que ha decidido guardar silencio ha sido Rocío Flores (25), aunque, según su entorno, «está muy dolida con las palabras de su madre». La única que ha tendido una mano a Rocío ha sido Rosa Benito (66), que, a través de sus redes sociales, le ha enviado un mensaje cargado de intención: «Las cosas bien hechas nunca pasan de moda».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: