Menu

Rey de las redes a los 90 años

El coruñés Andrés-García-Carro triunfa como modelo e ‘influencer’

Conocido como The Spanish King, este abuelo gallego que comenzó a posar hace tan solo unos años gracias a su nieta conquista con sus elegantes publicaciones en Instagram y ya ha sido imagen de Carolina Herrera o Zara.

La mayoría de la gente relaciona la flor de la vida con su juventud. Pero algunas personas muy especiales tienen el mágico don de lograr que su jardín luzca hermoso durante toda su existencia y que incluso llegue a su máximo esplendor en la última etapa de su vida.

Es el caso de Andrés Garcia-Carro, un abuelo gallego que el próximo febrero cumple 90 años y que se ha convertido en todo un ‘infiuencer’ y modelo que triunfa tanto en sus redes sociales como en las campañas de grandes marcas como Carolina Herrera o Zara, entre otras.

Y es que este casi nonagenario, más conocido en Internet como The Spanish King ‘El Rey Español’, lleva tres años conquistando como pocos con su estilo, su elegancia, su desparpajo y su arrolladora personalidad. Atributos que supo apreciar perfectamente su nieta Céline, responsable de que su abuelo diera el salto a la fama. Ella fue quien «engaño» a Andrés para que posara en un reportaje para la revista de moda en la que trabajaba y el resto, como suele decirse, ya es historia.

«SOY Ml ESTILISTA»

Las fotografías gustaron tanto que marcaron el inicio de su idilio con el mundo de la moda. Y desde entonces las ofertas para trabajar como modelo no han parado de lloverle. Además de las firmas antes mencionadas, Hermes, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent y Rolex también han caído rendidas a sus encantos y a su ‘glamour’ innato.

  La nueva faceta de Antonio Rossi

«Siempre me ha gustado mucho la moda. La ropa que llevas dice mucho de ti y siempre he procurado sentirme elegante y bello. Como tú te sientas es como te va a ver el mundo. No me ayuda nadie, yo soy mi propio estilista», explica el nonagenario, que se encarga él mismo de elegir sus ‘looks’ para sus publicaciones de Instagram, las cuales acumulan miles de ‘me gusta’ entre sus muchos seguidores.

«FUI JOVEN Y GUAPO…»

Uno de sus principales secretos para enamorar’ a la cámara es su gran seguridad en sí mismo, cualidad que le he acompañado toda la vida. «Fui joven y guapo, y sigo siéndolo», asegura sin complejos.

Otro, que se divierte mucho con su trabajo y nunca piensa en el que dirán: «A mí me dan igual las criticas. Yo me lo paso bien, que es lo importante. Ahora que empiezo a ser un personaje más conocido estoy más expuesto, pero a mi edad, la verdad, es que me importa más bien poco lo que digan los jóvenes. No sé ni quién ve mis fotos, solo sé posar».

  Cristiano Ronaldo explota: Me siento traicionado

Además, Andrés cuenta con el apoyo incondicional de su familia, feliz de que viva plenamente a sus 90 años. «Me dicen que haga lo que quiera, que me divierta y disfrute. Ya lo ven hasta natural», reconoce.

DE GALICIA A AMÉRICA

Y es que, aunque parece que se ha dedicado a la moda desde que nació, lo cierto es que la vida de García-Carro hasta hace tres años no podría haber sido más diferente. Nació en A Coruña en 1932 y a los 17 años emigró a Argentina, donde trabajo primero en el campo y en el sector inmobiliario después.

Años más tarde se trasladó a Uruguay para abrir un restaurante en la playa de Punta Este. Allí se casó con Marta, el amor de su vida y su «estrella», tal y como suele referirse a ella en las redes. Juntos formaron una feliz familia con sus cuatro hijos. A mediados de los ochenta regresaron a España y se instalaron en Madrid, ciudad en la que vivieron hasta el año pasado, cuando debido a la pandemia del covid-19 decidieron mudarse a Galicia.

Sin duda, esta intensa trayectoria vital ha hecho de Andrés un hombre muy viajero, de espíritu inquieto, mente abierta y sobre todo una gran vitalidad. La misma que le permite seguir soñando y volando más alto que nunca a sus 90 primaveras.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *