Menu

Reciclar el maquillaje

Si ya no utilizas tu sombra de ojos, tu pintalabios o tu colorete, porque se han pasado de moda o se han roto, no los tires y dales una segunda vida y sigue nuestros gaticonsejos para reciclar el maquillaje.

Con frecuencia deja- mos de usar algunos productos cosméticos o de maquillaje, bien por que se hayan roto, estén a punto de caducar, se hayan pasado de moda o simplemente porque ya no nos apetezca utilizarlos y los hemos sustituido por otros nuevos.

A veces los dejamos en el neceser sin volverlos a usar nunca y en otras ocasiones los tiramos a la basura. Cualquiera de las dos opciones es un error, ya que podemos reciclarlos y continuar empleándolos hasta que se terminen. Tan solo tienes que tomar nota de algunos sencillos trucos para darles una segunda vida y dejarte llevar por tu creatividad.

Lo que necesitas para reciclar el maquillaje

Al igual que si fueras una pintora, la herramienta esencial para poder mezclar tu maquillaje es una paleta. Si no quieres gastar dinero en una, también puede servirte un plato de plástico. Además, necesitarás una espátula metálica, un cuchillo, una cucharita y un pincel.

  Presume de cintura de avispa

Reciclar las sombras de ojos

Para reutilizar las sombras de ojos que ya no uses, lo primero que tienes que hacer es aplastarlas bien hasta que se desintegren en polvo por completo. A continuación mezcla aquellos colores que creas que pueden encajar mejor y ve haciendo pruebas hasta que obtengas el tono deseado. Después conserva la nueva sombra en un bote pequeño de cristal y mételo unas horas en el frigorífico. Otra opción es combinarlas con esmalte transparente para obtener una laca de uñas nueva.

Reciclar Labiales

Uno de los mejores usos que le puedes dar a un pintalabios que ya no figure entre tus favoritos o que esté a punto de terminarse es como colorete. Para aplicarlo usa los dedos difumina primero con un pincel y después con una brocha especifica de ‘blush’.
Otra opcién es que crees un nuevo color mezclando varios tonos en una paleta o directamente- te sobre los labios.

Reciclar Bases, Polvos y Coloretes

Si quieres darle una segunda vida a esos polvos de sol que se han roto o están demasiado secos, mézclalos bien con tu crema hidratante habitual en un tarro de cristal. De esta manera obtendrás una ‘BB cream’ casera y mucho más económica que adquiriéndola en el mercado. Lo mismo puedes hacer con tu base de maquillaje cuando te quede poca.
Para reciclar el maquillaje en el caso de los coloretes, prueba a usarlos como sombras de ojos o combínalos con un poco de ‘gloss’ transparente o un tono muy suave de labial para crear un bonito y original pintalabios.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Reciclar el maquillaje»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *