Recarga tu organismo con mucha vitamina C

Recarga tu organismo con mucha vitamina C

Recarga tu organismo con mucha vitamina C

Imprescindible para frenar el envejecimiento, regenerar las células y reforzar nuestro sistema inmunológico, entre otras virtudes, este nutriente se encuentra a raudales en algunas frutas y verduras que no deberían faltar en nuestra despensa.

Es sin lugar a dudas una de las vitaminas más conocidas y con mejor fama de todas. No es para menos porque, sin desmerecer al resto —pues todas contribuyen a que nuestro organismo se mantenga en buen estado y funcione correctamente—, se encarga, entre otras cosas, de regenerar las células, por lo que ayuda a frenar el envejecimiento. Además, refuerza el sistema inmunológico, aumentando nuestras defensas. Por eso siempre se ha dicho, por ejemplo, que era útil para combatir los resfriados. Y, aunque no nos protege de contagiarnos del coronavirus, sí es una de las responsables de que nuestro cuerpo esté más preparado para combatirlo de la mejor manera posible.

Para todo ello la vitamina C o ácido ascórbico nunca debería faltar en nuestra alimentación diaria. La buena noticia es que resulta bastante fácil encontrarla en diferentes frutas y verduras como los siguientes:

  JUDIAS VERDES y otros trucos de nutrición

Cítricos.
Naranjas, mandarinas y limones son los reyes de los más ricos en ella. Para aprovechar al máximo su contenido en este nutriente, se aconseja comerlos enteros y no en zumo.

Fresas, grosellas y otros frutos rojos: son una excelente fuente de esta vitamina. Perfectos para comerlos como complementos de ensaladas o yogures.

Pimientos, tomates, perejil, coles de bruselas y brócoli.
Estas hortalizas y verduras son de las más recomendadas si se necesita aportar una buena dosis de vitamina C al organismo.

20 10 2019 45 - Recarga tu organismo con mucha vitamina C

Redactora de GATITAROSA.COM Experta en nutrición y dietética. Actualmente, lleva la sección de alimentación y nutrición de la revista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: