¿Qué le pasa a la reina Isabel II de Inglaterra?

Aunque ha reaparecido con un mensaje grabado y conduciendo su coche tras cancelar su agenda por prescripción médica, Buckingham está trabajando en un plan para sustituida.

Máxima preocupación por el estado de salud de Isabel II

Siempre ha gozado de una salud de hierro y de un espíritu incombustible, pero la reina Isabel II (95) tiene a los británicos más preocupados que nunca por su estado. No es para menos, ya que su edad cada vez es más avanzada y los últimos reveses que le ha dado la vida, como la pérdida del duque de Edimburgo la pasada primavera, no han hecho más que debilitar a la soberana.

Todas las alarmas saltaron hace unas semanas cuando la monarca tuvo que ser ingresada en un hospital londinense para realizarse unas pruebas preliminares y, a pesar de recibir el alta tan solo un día después, sus médicos le recomendaron que cancelara su agenda oficial, abandonara el consumo de alcohol y descansara. Una prescripción que la reina ha cumplido a rajatabla en el castillo de Windsor, pero que debido al secretismo con el que Buckingham está tratando el tema ha llevado a muchos a inquietarse por su salud.

Tanto que hay quienes opinan que su retiro temporal podría deberse a algo más grave que los achaques propios de la edad. Ni siquiera su aparición con un mensaje grabado en la Cumbre del Clima o sus imágenes más recientes conduciendo ella misma su coche han conseguido calmar del todo la preocupación del pueblo por su venerada reina.

LOS ‘CONSEJEROS DE ESTADO’

Y no es para menos, ya que, independientemente de cuál sea su verdadero estado, la Casa Real está trabajando contra reloj en un plan para sustituir a su majestad en los actos oficiales.

Y es que, hasta el momento, los ‘consejeros de Estado’ designados para acompañarla o tomar su relevo en caso de necesidad eran los cuatro primeros en la línea de sucesión al trono: Carlos (72), Guillermo (39), Harry (36) y Andrés (61). Pero como los dos últimos no son miembros activos de la familia real, se está redactando un nuevo texto para que Camila (74) y Kate (39) asuman ese papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *