¿Qué es la Skinificación del cabello?

«Skinificación» o como cuidar tu pelo igual que la piel

Una de las últimas tendencias en belleza capilar consiste en cuidar la melena igual que la piel. Tal y como explican los expertos, la ‘skinification’ nombre técnico en inglés por el que se conoce, consiste en utilizar las mismas técnicas, tecnologías e ingredientes con los que se suele trabajar para mantener la belleza del cutis.

Mejorar la salud de cabello

Así, no solamente se tiene en cuenta la salud del cabello, sino también la del cuero cabelludo, fundamental para un pelo sano.

Para empezar a poner en práctica esta manera de cuidar la melena, lo más recomendable es apostar por champús, acondicionadores y mascarillas que contengan entre sus ingredientes ácido hialurónico, colágeno, ceramidas o probióticos.

También es importante usar un exfoliante del cuero cabelludo y un sérum capilar.

Y es que está bastante claro que el conocimiento general sobre el cuidado de la piel y los ingredientes ha cambiado en los últimos años. Con el auge de los skinfluencers y los skintellectuals que comparten sus conocimientos sobre los ingredientes y sus beneficios, tenemos acceso a una gran cantidad de contenido fácil de digerir para perfeccionar nuestra rutina de cuidado de la piel. 

Esta moda se ha extendido al cuidado del cuerpo y la mayoría de nosotros nos damos cuenta de que cuidar nuestra piel debajo del cuello puede ser igual de beneficioso. Marcas como Florence están a la vanguardia de este movimiento con fórmulas de ensueño repletas de ingredientes activos.

Era solo cuestión de tiempo que nuestros productos para el cuidado del cabello recibieran el mismo tratamiento.

Diversas marcas como Drunk Elephant y The Ordinary están aprovechando este movimiento al lanzar productos para el cabello con los mismos ingredientes potentes y efectivos que han estado usando en sus productos estelares para el cuidado de la piel.

Profundicemos en lo que significa la «deskinificación» como rutina de cuidado del cabello y cómo puede implementarla para lograr su cabello más saludable.

Skinificacion del cabello 003 1024x576 - ¿Qué es la Skinificación del cabello?

¿Qué es la SKINIFICACIÓN del cabello?

La dermoabrasión del cabello se trata de obtener un cabello saludable utilizando ingredientes héroes para el cuidado de la piel en sus champús, acondicionadores, tratamientos y productos para peinar. 

Los tiempos en los que todos empleaban el mismo champú y acondicionador han quedado atrás. 

Al igual que en el cuidado de la piel, no existe un producto que funcione para todos. 

Noticias en GATITAROSA >>>  Batidos cosméticos que te van a enamorar

Hay tantos tipos y texturas de cabello diferentes que solo tiene sentido adaptar tus productos para el cabello. 

“Las mujeres han comprendido durante mucho tiempo el beneficio de los ingredientes de alta calidad en sus regímenes de cuidado de la piel y han estado dispuestas a gastar más por esa calidad. Ahora están empezando a entender que lo que te pones en el cabello y en el cuero cabelludo también importa”, dice Melisse Shaban, directora ejecutiva y fundadora de Virtue .. 

La desollación del cabello significa elevar tu rutina capilar para nutrir y tratar tus mechones con ingredientes y productos hechos para ellos.

¿Cuáles son los mejores ingredientes para el cuidado de la piel de tu cabello??

La glicerina es uno de los mejores humectantes y se encuentra en muchos sueros y cremas hidratantes para el cuidado de la piel; también tiene increíbles beneficios para el cabello. La glicerina atrae la humedad y la fija en la piel o el cabello. 
Es un ingrediente increíble para cualquiera que tenga el cabello rizado y afro y necesite toda la hidratación que pueda obtener.

Squalane (escualano) es un ingrediente fundamental cuando se trata de hidratar la piel, ayuda a retener la humedad y aumentar el brillo, que todos queremos. El escualano también ayuda a que tu cabello no se quiebre, lo cual sabrás muy bien si tienes el cabello seco o fino. Este ingrediente hidratante tampoco es comedogénico, lo que significa que no obstruye los poros y es muy amigable con el cuero cabelludo. Por lo general, puede encontrar escualano en aceites para el cabello y el cuero cabelludo, o en tratamientos de acabado para dar un impulso de brillo. 

Niacinamida se usa a menudo por sus propiedades calmantes cuando tratamos la inflamación de la piel. Pero en el cuidado del cabello, la niacinamida potencia la producción de queratina, que es uno de los componentes esenciales de nuestro cabello y uñas. Con más queratina, nuestro cabello se fortalece y puede crecer más rápido de lo que lo haría naturalmente. Si sufre de caída del cabello, la implementación de niacinamida definitivamente podría ayudar con este problema.

El ácido hialurónico es uno de los santos griales de la rutina de cuidado de la piel de cualquier persona. De la misma manera que hidrata la piel, el ácido hialurónico también tiene increíbles propiedades hidratantes para tu cabello, especialmente si tienes el cabello encrespado, este ingrediente puede ayudar a domar la melena.

Skinificacion del cabello 002 - ¿Qué es la Skinificación del cabello?

El auge de los tratamientos para el cuero cabelludo

Nuestro cabello está literalmente enraizado en nuestro cuero cabelludo y, sin embargo, la mayoría de nosotros hemos sido culpables de descuidarlo. 

¿Alguna vez ha tenido picazón en el cuero cabelludo o una cantidad excesiva de caspa? Eso podría tener que ver con la falta de cuidado que le has dado a tu cuero cabelludo. Porque, después de todo, su cuero cabelludo es parte de su piel y debe recibir el mismo cuidado que le da a su rostro.

Noticias en GATITAROSA >>>  12 claves para maquillarse bien a los 50

“El cuero cabelludo merece el mismo nivel de atención y cuidado que su piel, por lo que siempre recomiendo que la gente piense en el cuero cabelludo como un extensión de tu rostro”

NUESTROS PRODUCTOS FAVORITOS PARA EL CABELLO MÁS SALUDABLE

El mejor aceite para el cuero cabelludo: JVN Hair Complete Pre-wash Scalp Oil
Antes de meterse en la ducha, aplique este aceite en el cuero cabelludo para nutrirlo y limpiarlo adecuadamente antes de aplicar el champú. Cuando se usa regularmente, este aceite para el cuero cabelludo promoverá un cabello más saludable y de apariencia más fuerte.


El mejor champú nutritivo: Drunk Elephant Cocomino Glossing Shampoo
Este champú a base de coco con glicerina hace maravillas para el cabello seco y sediento que necesita una hidratación profunda. Drunk Elephant formuló este producto para limpiar perfectamente mientras le da a tu cabello la hidratación que necesita.


Mejor suero para el cabello: Oribe Hair Alchemy Fortifying Treatment Serum
De la misma manera que utilizamos sueros después de limpiar nuestra piel, usar un suero para el cabello es igual de importante. Este suero fortificante con ácido hialurónico es perfecto para aquellas personas con cabello fino y propenso a la rotura. Si esta es una de tus preocupaciones capilares, la línea Alchemy es excelente para combatir el quiebre y evitar que tu cabello se dañe.


Mejor acondicionador de superalimentos: Briogeo Be Gentle, Be Kind Banana + Coconut Nourishing Superfood Conditioner
¡Los superalimentos son buenos para tu cabello! A veces, tu cabello no necesita los ingredientes más complejos, solo necesita volver a lo básico. Briogeo te lo pone fácil con este acondicionador extremadamente nutritivo con ingredientes que simplemente mejorarán la salud de tu cabello después de únicamente unos pocos usos.

Skinificacion del cabello 001 1024x576 - ¿Qué es la Skinificación del cabello?

Conclusiones finales sobre la dermoabrasión del cabello

La conclusión es que cuidar nuestro cabello es tan fundamental como cuidar nuestra piel. Es hora de prestar más atención a los ingredientes que utilizamos en nuestro cuidado del cabello y obtener el cabello saludable que nos merecemos. Lo mismo ocurre con nuestro cuero cabelludo, tengamos en cuenta que forma parte de nuestra piel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: