Protege tu cutis del frío

Protege tu cutis del frío

Protege tu cutis del frío

Las bajas temperaturas y la humedad propias de esta época del año no son buenas aliadas de la piel del rostro, pues lo irritan y resecan. Por eso es necesario proporcionarle ciertos cuidados específicos.

Tengas el tipo de piel que tengas, el frío y la humedad nunca serán buenos para que esta luzca con su aspecto más saludable y bonito. Especialmente si tu epidermis es sensible, muy seca y con tendencia a irritarse de manera natural.

Y es que, más que un soplo de aire fresco, las bajas temperaturas provocan que el cutis pierda hidratación y se reseque, causando con frecuencia tirantez y rojeces.

Por eso, durante el invierno es necesario proporcionarle unos cuidados específicos que nos ayuden a protegerlo. Además, hay que tener en cuenta que los cambios en el termómetro que se producen cuando salimos de un espacio cerrado con calor gracias ala calefacción al exterior resultan bastante agresivos. Sin olvidar que el uso de la mascarilla para evitar contagios de coronavirus irrita ya de por sí la zona que cubre porque no permite que la piel respire correctamente.

PROTEGE TU CUTIS POR EL DÍA

Para proteger el cutis del frío, no hay nada como seguir una sencilla, pero constante rutina diaria de belleza que mantenga bien hidratadas las capas superiores de la epidermis. En primer lugar, como siempre, es indispensable lavar el rostro con un gel o jabón -en este caso, indicado para pieles sensibles-, para tonificarlo después con agua de rosas o de lavanda.

A continuación, no puede faltar la crema hidratante, la cual aplicaremos varias veces al día, sobre todo antes de salir a la calle o cuando notemos que nuestra piel la pide.

Asimismo, es fundamental proteger algunas partes concretas de la cara cuya piel es mucho más fina, como los labios o la zona de la nariz. Para ello, lo mejor es usar un bálsamo o vaselina.

PROTEGE TU CUTIS POR LA NOCHE

Para desmaquillarnos, la mejor opción en invierno es emplear una leche limpiadora, que además de eliminar cualquier resto de cosméticos aporta suavidad.

Después, los expertos recomiendan aplicar una crema o aceite de noche que aporte un extra de hidratación, así como un contorno de ojos. Por, otro lado, antes de dormir también es el momento perfecto para regalarle al cutis una mascarilla hidratante un par de veces por semana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: