Propósitos de año nuevo para comer más sano

Apostar por alimentos de temporada y cercanía, buscar recetas saludables y equilibradas, comer más frutas y verduras o moderar el consumo de procesados, los objetivos saludables para 2021.

Con un nuevo año en ciernes llega el momento de plantearse propósitos que cumplir a lo largo de los próximos doce meses. Y, entre ellos, pocos mejores que los relacionados con nuestro bienestar.

Por lo tanto, aparte de clásicos como dejar de fumar, aprender inglés o practicar más deporte, ¿por qué no marcarse algunos objetivos nutricionales para comer mejor y de una manera más sana y equilibrada?

Sin duda nuestro organismo y nuestra figura nos lo agradecerán enormemente.

Hacer bien la compra

Es el primer paso indispensable para llevar una buena alimentación. A partir de ahora dedica el tiempo suficiente para elegir bien tus productos, fijándote no solo en el precio, sino atendiendo también a otros detalles como su calidad o que sean locales y de temporada.

Además, esta es una buena forma de fomentar el consumo en los pequeños comercios de tu localidad y no comprar únicamente en las grandes superficies.

Innovar en los menús.

Investigar nuevas recetas, siempre y cuando sean sanas y lleven el menor número posible de ultraprocesados, es una excelente manera de convertir la comida en una experiencia más divertida y satisfactoria. Además, se trata de un objetivo fácil de alcanzar gracias a Internet y las redes sociales, donde mucha gente comparte ideas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: