Prepara tu piel para el sol

Si quieres broncearte de una manera efectiva y saludable al mismo tiempo, es fundamental que sigas a rajatabla las siguientes pautas con el fin de evitar quemaduras indeseadas y peligrosas.

El verano está ala vuelta de la esquina y con él llega el esperado momento de lucir la piel al descubierto y dejar que los rayos del astro rey le aporten vida, alegría y calor. Sin embargo, es muy importante tomar el sol de manera saludable y responsable, ya que nunca hay que olvidar que las consecuencias que pueden tener sobre la epidermis si no se hace con protección y con cabeza pueden resultar fatales.

No en vano, los índices de cáncer de piel aumentan año tras año. Por eso es vital tener en cuenta algunos aspectos antes de darse un baño solar. Eso no quiere decir, por supuesto, que no se pueda lucir un bonito bronceado, pero sí que se adquiera de manera progresiva.

Broncearte… PASO A PASO

Lo primero que conviene hacer para preparar la piel para el sol es eliminar todas las células muertas del cuerpo. ¿Cómo? Pues llevando a cabo una exfoliación en profundidad. Esta se puede realizar en un centro de estética, pero también en casa.

Noticias en GATITAROSA >>>  Batidos cosméticos que te van a enamorar

Exfolia tu piel antes de tomar el sol

Si no se quiere o no se puede invertir demasiado dinero en un salón de belleza especializado, basta con adquirir un exfoliante corporal o elaborarlo de manera casera con azúcar o sal, aloe vera y aceites esenciales. Y aplicarlo con un guante de grill en la ducha, insistiendo en zonas como los hombros, la espalda y las piernas.

Exfolia tu piel antes de tomar el sol 1024x550 - Prepara tu piel para el sol

Por otro lado, también es recomendable exfoliar el cutis, con un cosmético específico aplicado con los dedos de la mano o con un cepillo facial. Una vez ejecutado este paso, hay que hidratar muy bien toda la piel con nuestras cremas habituales y darnos una buena capa de protector solar de SPF 30 como mínimo en cara y cuerpo antes de salir de casa. Utiliza un buen protector solar. No escatimes en eso.


¿Cuál es el mejor protector solar?

Además, cada vez que nos expongamos directamente a los rayos del sol en la piscina, en la playa o en el parque, es imprescindible aplicarse más loción solar, esta vez de SPF 50, y repetir la dosis cada hora y después de los baños.

Noticias en GATITAROSA >>>  LA MANICURA 'SPRITZ' y muchos más trucos de belleza

Asimismo, nunca está de más protegerse la cabeza con un sombrero o pañuelo, así como con un protector capilar solar.

Protege tu cabeza de los rayos del sol con un sombrero o un panuelo - Prepara tu piel para el sol

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: