Menu
PREPARA TU JARDÍN PARA EL BUEN TIEMPO

PREPARA TU JARDÍN PARA EL BUEN TIEMPO

Con el calor, el jardín se convierte en el gran protagonista y la zona preferida para pasar en ella parte del día. Por eso es necesario que esté a punto para la época estival.

Elimina las malas hierbas. Crecen en los meses de invierno, y por eso ahora hay que quitarlas arrancándolas de raíz para evitar que vuelvan a aparecer, ya que atraen las plagas. Puedes hacerlo a mano o utilizando un herbicida.

Mejora el suelo. Elimina las hojas, ramas y hojas muertas y rompe los terrones que se hayan formado con las lluvias. Para ello cava un poco el suelo para que entre el aire. Después añade sustrato nuevo, mézclalo con la tierra y echa un abono orgánico sobre toda la superficie.

Sistema de riego. Comprueba que el sistema de riego, silo tienes, funciona correctamente porque el frío y las heladas del invierno han podido romper alguna de sus mangueras y bloquear los agujeros de aspersores o goteros.

El césped. Si tienes el jardín con césped y lo has abandonado con el frío, cortalo de manera regular, repoblando aquellas zonas que se hayan quemado o en las que falte hierba.

Planta. Por último, siembra nuevas plantas que lo embellecerán. Combina ejemplares de exterior ya crecidos con bulbos bajo tierra.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *