PREPARA TU JARDÍN PARA EL BUEN TIEMPO

PREPARA TU JARDÍN PARA EL BUEN TIEMPO

PREPARA TU JARDÍN PARA EL BUEN TIEMPO

Con el calor, el jardín se convierte en el gran protagonista y la zona preferida para pasar en ella parte del día. Por eso es necesario que esté a punto para la época estival.

Elimina las malas hierbas. Crecen en los meses de invierno, y por eso ahora hay que quitarlas arrancándolas de raíz para evitar que vuelvan a aparecer, ya que atraen las plagas. Puedes hacerlo a mano o utilizando un herbicida.

Mejora el suelo. Elimina las hojas, ramas y hojas muertas y rompe los terrones que se hayan formado con las lluvias. Para ello cava un poco el suelo para que entre el aire. Después añade sustrato nuevo, mézclalo con la tierra y echa un abono orgánico sobre toda la superficie.

Sistema de riego. Comprueba que el sistema de riego, silo tienes, funciona correctamente porque el frío y las heladas del invierno han podido romper alguna de sus mangueras y bloquear los agujeros de aspersores o goteros.

El césped. Si tienes el jardín con césped y lo has abandonado con el frío, cortalo de manera regular, repoblando aquellas zonas que se hayan quemado o en las que falte hierba.

Planta. Por último, siembra nuevas plantas que lo embellecerán. Combina ejemplares de exterior ya crecidos con bulbos bajo tierra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: