¿Por qué es necesaria una crema de noche?

¿Por qué es necesaria una crema de noche?

Aplicarse un tratamiento cosmético antes de irse a la cama es fundamental porque actúa en profundidad mientras dormimos y ayuda a regenerar la piel. ¡No hay mejor cura de belleza!

Muchas veces apostamos todas nuestras cartas ala hidratante que usamos religiosamente cada mañana, pero olvidamos aplicarnos la crema de noche. Un grave error, ya que esta última resulta igual de importante que la primera a la hora de cuidar correctamente la piel. Entre otros motivos, porque su principal función es regenerarla mientras dormimos.

Y es que no hay mejor cura de belleza que un buen tratamiento que actúe en profundidad durante la noche. Por eso es fundamental escoger aquella crema que se ajuste mejor a las necesidades de nuestro cutis y usarla después de desmaquillarnos y limpiar el rostro con mimo antes de irnos a la cama.

Curiosamente, cuando estamos durmiendo, nuestra epidermis está más despierta que nunca y es el momento del día en el que produce más colágeno y ácido hialurónico, que son los encargados de aportar elasticidad a la piel y de mantenerla más joven.

MÁS NUTRITIVAS

Las cremas de noche son mucho más ricas en activos nutritivos que las de día. Eso hace que nutran una mayor hidratación, lo que es muy importante, ya que durante las horas de sueño, al trabajar más intensamente, la piel pierde hasta cuatro veces más agua que durante el día. Lo que provoca que cuando nos levantamos notemos el rostro más seco y tenso.

Noticias en GATITAROSA >>>  ¿Qué ventajas tiene la COSMÉTICA NATURAL?

Por otro lado, además de nutrir en profundidad, estos cosméticos contribuyen a reparar aquellos daños provocados durante la jornada causados normalmente por los rayos perjudiciales del sol o la polución. Asimismo, estas cremas también se recomiendan como tratamiento antienvejecimiento, ya que ayudan a reducir las arrugas y las líneas de expresión.

Y, por si esto fuera poco, también aportan luminosidad al rostro y son las responsables de que amanezcamos con mejor cara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: