Pierde los kilos ganados durante el verano

Durante las vacaciones es bastante habitual engordar un poco debido a los caprichos culinarios. Una vez pasada la temporada estival y vacacional, llega la hora de adelgazar siguiendo estos consejos.

¿Cómo perder peso?

Ahora que las vacaciones comienzan a ser cada vez más un lejano recuerdo, llega el momento de plantearse adelgazar los kilos ganados durante los días de asueto. Tal y como explican los expertos, se suele engordar una medía de entre dos y cuatro kilos debido a los distintos caprichos culinarios que nos damos.

Adelgaza esos kilos que has cogido en verano

La buena noticia es que, con un poco de esfuerzo, quitárselos resulta fácil, ya que basta con recuperar nuestros hábitos alimentarios previos a las vacaciones, siempre y cuando estos sean saludables, claro está. No es necesario seguir dietas estrictas ni hacer nada especial, tan solo volver a comer bien y sano. Es más, los expertos advierten de los riesgos que supone apostar por algunas pautas de adelgazamiento que prometen resultados rápidos y casi milagrosos, las cuales desaconsejan encarecidamente.

  Cepillos limpiadores

En el caso de necesitar ayuda para adelgazar, lo más inteligente y recomendable siempre es recurrir a un nutricionista o a un endocrinólogo. ¿Es necesario un plan ‘detox’ durante una semana? Tras los excesos son muchos los que aconsejar desintoxicar el cuerpo a base de zumos, sopas y purés.

No obstante, lo cierto es que, según los médicos, esto no solo no hace falta, sino que puede resultar dañino para el organismo, ya que no aporta todos los nutrientes que este requiere. Lo mejor es incrementar el consumo de fruta y verduras, beber abundante agua y retomar o iniciar nuestra rutina de ejercicio físico para mantenernos en forma.

Deja un comentario