Paz Padilla demanda a Mediaset y a La Fábrica de la Tele

Además de la demanda por despido improcedente, la presentadora acusa a Mediaset de vulnerar sus derechos fundamentales al coartar su libertad de expresión.

En la demanda que Paz Padilla ha interpuesto contra la cadena solicita al juez que declare nulo la rescisión de su contrato o, en su defecto, que lo califique de improcedente.

Según la cadena el motivo del despido fue el abandono de su puesto de trabajo y no la bronca que mantuvo momentos antes con Belén Esteban.

«Os confirmo que la demanda está puesta. Se ha presentado una papeleta previa a la vía judicial. Cuando te despiden, antes de ir al juzgado de lo social, tienes que interponer o presentar una papeleta de conciliación. Tienes que intentar una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de inmediación y arbitraje. Esta se presentó el día 9 de febrero.
Los demandados son Mediaset, PubliEspaña y La Fábrica de la Tele. Lo que se demanda concretamente es el despido. El despido se produjo el 21 de enero, tiene fecha o efecto desde este día. El día 20 es cuando se produce el lío con Belén Esteban en el plató, se utilizó a Belén Esteban mejor dicho y, un día después, es cuando la despiden.
Paz pide que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales y, subsidiariamente para el caso de que el juez considere que el despido no es nulo, la improcedencia del despido. Despido nulo es cuando se te han violado derechos fundamentales y despido improcedente cuando no había ninguna causa para despedirte y, por tanto, te tienen que indemnizar.
Se solicita una indemnización adicional por un importe de 20.000 euros. Aparte de la vulneración de derechos fundamentales que se produce en su despido, se le ha vulnerado su derecho a la libertad de expresión, dado que no se podía expresar libremente en el programa (‘Sálvame’), es decir, que sus superiores estaban coartando su libertad de expresión», nos confirmaba su abogada

Noticias en GATITAROSA >>>  El agridulce triunfo de Paz Padilla

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: