Menu

Ona Carbonell anuncia el nacimiento de KAI, su primer hijo

Ona Carbonell, la deportista con más medallas conquistadas en mundiales de natación, anunció este 5 de agosto el nacimiento de su primer hijo con el gimnasta Pablo Ibáñez.

Lejos de elegir un nombre común, la pareja ha llamado a su hijo Kai, que es de origen hawaiano y significa «mar». En japonés, el nombre del hijo recién nacido de Ona y Pablo significa «océano», mientras que, en Chino, se traduce como «triunfador».

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España no es muy utilizado, ya que tan solo 1.251 hombres y 24 mujeres se llaman así.

Predomina en el Pais Vasco y Cataluña, seguido de las islas Baleares, Las Palmas, Navarra y Madrid.

En septiembre de 2019, Ona, que el pasado cinco de junio celebró su 30 cumpleaños, había anunciado su intención de no participar en los juegos Olímpicos de Tokio.

«Quiero poner todas mis energías de forma prioritaria en una parte de mi vida que demasiadas veces he tenido que dejar de lado. Aunque el momento pueda sorprender, hay diversos factores relacionados con mi familia cercana que me empujan a ello. Quiero dedicarle más tiempo, cuidarla como se merece y también ampliarla»

Ona Carbonell tiene dos medallas olímpicas y un total de 37 preseas en grandes competiciones, entre ellas, 23 en campeonatos del mundo y 12 en europeos.




Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *