Olvídate de los mitos de la protección solar

Aunque te digan lo contrario, aplicar una crema con protección alta no impide que la piel se broncee. Esa es una de las peligrosas leyendas que circulan sobre el tema de tomar el sol.

Por fortuna, cada vez contamos con más información fiable sobre la protección solar, pero todavía existen determinados mitos y leyendas de los que debemos olvidarnos para siempre por nuestro bienestar físico.

Uno de los principales es que si deseamos broncearnos, es mejor emplear una crema con un SPF bajo, porque con las de un índice alto no nos ponemos morenos. Y nada más lejos de la realidad, ya que el factor de protección solar solo nos indica el tiempo durante el que se activan nuestras defensas naturales contra los rayos perjudiciales del astro rey.

Por lo tanto, el bronceado se puede conseguir perfectamente con un SPF de 50, que, por otro lado, es más aconsejable porque nos protege durante más minutos seguidos. Otro de los bulos más frecuentes es que se puede utilizar una crema solar de un año para otro. Y no, lo cierto es que, al igual que todos los cosméticos, los protectores solares también tienen una fecha de caducidad, que suele ser de 12 meses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: