Nicole Kidman se encuentra de luto tras recibir la devastadora noticia de la muerte de su madre, Janelle Ann Glenny, justo después de llegar a Italia para participar en la 81ª edición del Festival de Cine de Venecia, el pasado 7 de septiembre. La actriz australiana, que iba a recibir un premio por su destacada actuación en la película “Babygirl”, dirigida por Halina Rejn, se vio obligada a regresar a su hogar para acompañar a su familia en este difícil momento.
Janelle Ann Glenny, madre de Nicole Kidman, falleció a los 84 años. A lo largo de su vida, fue profesora en una escuela de enfermería y siempre mantuvo una estrecha relación con su hija. Kidman ha hablado en varias ocasiones sobre el fuerte vínculo que compartían, destacando la influencia positiva que su madre tuvo en su vida y carrera. En una emotiva declaración, la actriz describió a su madre como una fuente de sabiduría, lucidez y fortaleza, destacando que ver el mundo a través de sus ojos había sido un regalo invaluable.
Al enterarse de la trágica noticia, Kidman pidió a la directora Halina Rejn que subiera al escenario para recoger el premio en su nombre y leyera unas palabras que la actriz le había escrito:
“Me enteré, poco después de mi llegada a Venecia, de la muerte de mi querida y valiente madre, Janelle Kidman. Estoy en shock y necesito estar con mi familia, pero este premio es para ella”, expresó Nicole Kidman. “Ella me formó, me guió y me hizo. Estoy más que agradecida de poder decir su nombre a todos ustedes a través de Halina. La colisión de la vida y el arte es desgarradora, y mi corazón está roto. Los amamos a todos”.
La relación entre Nicole y su madre siempre fue muy cercana. En 2022, preocupada por su salud, Kidman pasó las Navidades en Sídney junto a su madre, su esposo Keith Urban, y sus dos hijas, para compartir un tiempo de calidad con Janelle. Durante ese tiempo, Kidman había hablado abiertamente sobre los problemas de salud de su madre, destacando la lucidez que aún mantenía a sus 80 años.
El dolor de la actriz en este momento es evidente, y la comunidad artística y sus seguidores se han unido para ofrecerle su apoyo en este duelo. La pérdida de un ser tan querido como una madre marca un antes y un después en la vida de cualquiera, y en el caso de Kidman, sus palabras dejan claro que su legado seguirá presente en todo lo que hace.
Deja una respuesta