Muñecas y tobillos siempre en forma

Estas articulaciones suelen ser las grandes y olvidadas de las rutinas de ejercicios, pero es importante trabajarlas para evitar lesiones. Aunque no les prestemos la atención y el cuidado que se merecen, lo cierto es que deberíamos hacerlo desde ya.

Y es que las muñecas y los tobillos son unas articulaciones claves para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin ir más lejos, si las primeras nos fallan, nos resultara más complicado usar con normalidad las manos; mientras que si son los segundos los que no se encuentran bien, no seremos capaces de caminar correctamente. Por eso, a pesar de que suelen ser las grandes olvidadas en las rutinas habituales de ejercicio, es más que recomendable trabajarlas con el objetivo de mantenerlas en forma y evitar futuras lesiones.

Para ejercitar las muñecas, gíralas como si estuvieras bailando sevillanas durante un par de minutos. A continuación cierra y abre el puño veinte Veces seguidas. Después túmbate boca arriba sobre una esterilla, coloca los brazos como en la imagen y elévate de manera que notes una leve presión en las muñecas y en los tobillos bien estirados. Por último colócate de pie, eleva una pierna y realiza giros durante cinco minutos con el tobillo hacia ambos lados. Repite luego con la otra pierna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: