Menu

Muere Sean Connery a los 90 años

Sean Connery nos ha dejado. Él fue quien pronunció por primera vez el famoso: «Mi nombre es Bond». James Bond «. 

Sean Connery seguirá siendo el único y el verdadero espía de Su Majestad en el que había interpretado 7 veces.

El actor escocés Sean Connery, siete veces intérprete de James Bond, ha muerto, anunciaron miembros de la familia el sábado (31 de octubre). Había celebrado su 90 cumpleaños el 25 de agosto. 

Sean Connery seguirá siendo el único, el verdadero, el único espía de Su Majestad. Es él quien aparece dentro del cañón de un arma ensangrentada en los créditos creados por Maurice Binder. El que pronuncia por primera vez el famoso: “Mi nombre es Bond. James Bond». El que pide casualmente un Vodka Martini, “con coctelera, no con cuchara”. El que tiene licencia para matar a 007 y saca su Walther PPK, mientras conduce el reluciente Aston Martin DB5, en Goldfinger, en 1965. Su agente ha declarado que el actor “falleció pacíficamente mientras dormía rodeado de su familia ”y agregó:

«Habrá una ceremonia privada seguida de un servicio conmemorativo aún por planificar una vez que el virus haya terminado”.

Con más de 80 años, Sean Connery siguió encarnando un cierto ideal masculino, de tipo viril, impulsado por un carisma irresistible, un desprendimiento cínico detrás de sus cejas circunflejas y una voz deliciosamente áspera. Un hombre, un macho alfa real como ningún otro, y capaz de ser elegido como el hombre más sexy del planeta a la hermosa edad de 59 años. Un asesino, como James Bond, este personaje que se pegará a su piel por la eternidad.

Pero antes de beber vodka-martinis en los bares de los casinos más suntuosos y conquistar a las mujeres más bellas en el papel de 007, Sean Connery primero buscó huir de su condición, particularmente modesta. “ Nacido en la pobreza extrema en las afueras de Edimburgo, su único y principal sueño es escapar. Fue la pobreza lo que puso a Sean Connery en el camino ” , dijo uno de sus biógrafos, Michael Feeney Callan.

Dejó la escuela temprano y se unió a la Marina a los 16 años. Regresó a la vida civil después de tres años después de una úlcera, pasó a hacer trabajos esporádicos: salvavidas, albañil, camionero, pero también repartidor de carbón, guardaespaldas y pulidor de ataúdes.

“Nací el 25 de agosto de 1930. Vivíamos en el último piso de un edificio en 176 Fountainbridge. No había agua caliente ni baño», recordaba hace tiempo Sean Connery.

  El drama de Elsa Pataky y Chris Hemsworth

En una vieja foto de su infancia en Edimburgo, está sentado entre un grupo de amigos en pantalones cortos. Todos tienen ojeras, cabello revuelto y entre esta linda brocheta de jóvenes, reconocemos fácilmente al pequeño Sean: es el único que lleva corbata.

Su destino está inscrito en este detalle. Sean Connery se convertiría en uno de los comediantes más queridos del cine, una encarnación eterna de la elegancia masculina … sin que su corazón abandonara Fountainbridge.

El espía que amamos

En 1962, los espectadores siguen su mano que va a encender un cigarrillo. Viene en dos etapas «Bond … James Bond» y sopla el humo. «Dr. No» impulsa al actor a la gloria. Reanudará su carácter seis veces. Sin embargo, ya en 1965, en el set de “Operación Tonnerre”, la estrella se preguntaba: “¿Cómo se me puede hacer entender que no soy Bond? «. Dedicará buena parte de su carrera a huir del mito que fundó. En la década de 1960, junto a las hazañas del espía, lo vemos en «No Spring for Marnie» de Alfred Hitchcock, en «The Hill of Lost Men» de Sidney Lumet o en el western de Edward Dmytryk «Shalako »Con Brigitte Bardot. Sin embargo, no fue hasta la década de 1970 que realmente se separó del espía.

Connery puede volver a conectarse con sus orígenes y la «clase trabajadora». “Traitor on Order” de Martin Ritt (1970) es un retrato extraordinario de los mineros subterráneos en Pennsylvania en la década de 1870. Cuando reanudó temporalmente su personaje de James Bond en “Diamonds Are Forever” un año después, invirtió su sello en el Scottish International Education Trust.

En su siguiente película, «The Offense» de Sidney Lumet, interpreta a un policía violento que persigue a un violador de niñas bajo los cielos grises de una Inglaterra miserable. Depende de John Huston ofrecerle su mejor papel en 1975 en «El hombre que quería ser rey» adaptación de un cuento de Kipling. Allí interpreta a un ex soldado que se convierte en el señor de un pequeño reino de los Himalayas. Un año después, aparece en la conmovedora película de Richard Lester «La rosa y la flecha», donde interpreta a un Robin Hood envejecido en los brazos de una Marianne interpretada por Audrey Hepburn.

  El drama de Elsa Pataky y Chris Hemsworth

La calvicie más sexy del cine

A mediados de la década de 1980, volvió a destacar como un monje detective medieval en «El nombre de la rosa» de Jean-Jacques Annaud después de Umberto Ecco. Detalle importante: Sean Connery será la primera superestrella en asumir su calvicie. Si todos los seductores que vinieron antes que él parecían no perder el cabello nunca, fue simplemente porque usaban peluquines. Por lo tanto, Sean Connery habrá enseñado a los hombres a envejecer con dignidad.

En 1988 ganó un Oscar por su papel de policía anciano viudo en “Los incorruptibles” de Brian de Palma. Lo vemos morir allí en una escena desgarradora con música de Morricone. Al año siguiente, Spielberg lo convirtió en el padre de Indiana Jones en «The Last Crusade». A los 59 años, la revista People lo llama «El hombre vivo más sexy». En la última década del milenio, regresó a la Guerra Fría, esta vez del lado ruso, como para enterrar sus años de Bond, en “En busca del Octubre Rojo” (1990) de John Mc.Tierman y “La Maison Rusia”. »(1991) de Fred Schepisi según John Le Carré.

Gus Van Sant le ofrecerá su último papel importante en «Meet Forrester» en 2001. En 2005, Sean Connery anuncia su retiro. Desaparecido de las pantallas, se deslizará lentamente lejos de los medios. En 2006, el actor recibió el premio Life Time Achievement Award del American Film Institute por toda su carrera: “Hacer películas”, dijo esa noche, “es una utopía. Pero también está acumulando montañas de mierda. Así que esta noche, sugiero que bajemos todas nuestras palas para guardar solo los buenos recuerdos ”. No hay fotos recientes de él. Como había logrado su entrada encendiendo el cigarrillo en «Dr. No», logró su salida evaporándose.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *