Actriz de mirada amable y sonrisa fácil, musa de Hitchcock y digna cantante. Doris Day era uno de esos últimos emblemas del Old Hollywood que aún nos quedaban, pero que hoy se nos ha ido. Retirada del mundo que le dio la fama, pasó sus últimos años como convencida activista en favor de los derechos de los animales.
Llegó a protagonizar casi medio centenar de películas entre los años 50 y los setenta, entre ellas clásicos de la historia del cine como Pijama para dos o Confidencias a medianoche, lo que le granjeó una nominación a los Oscar, y se codeó con los mejores de la época: Frank Sinatra, Cary Grant, Clark Gable o Rock Hudson fueron algunos de sus compañeros de cartel.
Pero sin duda si hay algo por lo que Doris Day está grabado en el imaginario popular es por la interpretación de la ya famosa canción “Que será, será”, un tema de la película El hombre que sabía demasiado de Hitchcock, y que se alzó con el Oscar a mejor canción.
Tildada por muchos como la perfecta “vecina de al lado” de Hollywood, Doris se caracterizó por encarnar siempre papeles amables y dulces, incluso algo aniñados, que a pesar de reportarle un gran éxito en taquilla, decidió abandonar con cincuenta años para dedicarse al activismo social, sobre todo por los derechos de los animales.
La actriz que contaba con 97 años de edad, gozaba de una envidiable salud hasta los últimos días, cuando las complicaciones de una neumonía acabaron con su vida y con un pedacito de historia de la época más resplandeciente del cine.
Deja una respuesta