Menu

Muere Constantino de Grecia

Constantino de Grecia fallecía este martes a la edad de 82 años, tras haber sido recientemente hospitalizado después de sufrir un derrame cerebral.

Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofia, ha fallecido a la edad de 82 años

El ex rey Konstantinos nació el 2 de junio de 1940 en el Palacio de Old Psychikos. Sus padres fueron el Príncipe Pablo de Grecia, hermano y heredero del Rey Jorge II de Grecia, y la Princesa Federica de Grecia, Hannover, Gran Bretaña e Irlanda. El día de su nacimiento, se dispararon 101 cañones desde la colina de Lycabettus, como era costumbre para anunciar que el nuevo príncipe era un niño.

Fue bautizado en Atenas bajo el patrocinio de las Fuerzas Armadas. Tenía dos hermanas, Sofía e Irene. 

Constantino había tenido problemas de salud durante varios años, y el ex monarca fue tratado en una unidad de cuidados intensivos durante varios días.

Su esposa, la reina Anne-Marie, estaba junto a su cama, al igual que sus hijos que volaron a Grecia para estar junto a su padre.

  Los príncipes de Mónaco visitaron Fort Lauderdale

La Reina Sofía y la Princesa Irene también habían hecho el viaje desde Madrid para estar en el hospital con su hermano.

La muerte de Constantino II marca el final de una era en Grecia, siendo el país una república desde mediados de la década de 1970 cuando el dictador Geórgios Papadopoulos condenó al rey como enemigo del pueblo griego.

Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofia, ha fallecido a la edad de 82 años


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja un comentario