Mila Ximénez muy presente en el que hubiera sido su 70 cumpleaños

Mila Ximénez muy presente en el que hubiera sido su 70 cumpleaños

Un año después de su triste pérdida a causa del cáncer de pulmón que sufría, la familia y los grandes amigos de la sevillana la siguen recordando cada día y mucho más en un momento tan importante: «Siempre estará con nosotros».

Con su eterna sonrisa, temperamental como pocas, pero dispuesta a dar amor y ayudar a los demás. Así es como recuerdan a Mila Ximénez todos aquellos que tuvieron el honor de conocerla. Aunque a primera vista parecía una mujer de armas tomar, los suyos saben que era sensible, entregada e inmensamente generosa.

Su vida fue el periodismo y, aunque paso años retirada de la televisión, el programa ‘Aquí hay tomate‘ la recuperó y la convirtió en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. Volvió el huracán Mila’ y desde entonces fue imparable, regalando tardes y noches inolvidables y dejando anécdotas y momentos para el recuerdo, como la gran fortaleza y valentía que demostró durante toda su enfermedad.

«NO TE OLVIDAMOS»

El cáncer de pulmón, contra el que luchó un año, le arrebato la vida el 23 de junio de 2021. Desde entonces, su familia y sus amigos la recuerdan cada día y de manera muy especial en el que hubiese sido su 70 cumpleaños. El 21 de mayo, Mila hubiese alcanzado las siete décadas, pero se fue antes y lo hizo en una época de gran plenitud personal y profesional.

«Se fue a los 69 años. Hay quien dice que fue una pena que se fuera en su mejor momento, pero yo pienso que bien, se ha ido en un momento de felicidad», confesó Jorge Javier Vásquez (51), uno de los grandes amigos de la periodista, que repite incansable la misma frase: «Siempre estará con nosotros».

Noticias en GATITAROSA >>>  Olga Moreno abierta al amor

Él fue una de las personas que pudo decirle adiós días antes del fatal desenlace. «La despedida no fue triste ni tenebrosa. Estuvo llena de luz y me impresionó su lucidez y su serenidad. Gracias por dejarme decir ‘te quiero’. Gracias por dejarme mirarte a los ojos por última vez».

La sevillana supo dejar huella en su círculo más cercano. Su muerte causó tanto dolor que amigos como Kiko Hernández (45) tuvieron que tomarse un tiempo de descanso para poder asumir su pérdida. «Qué daría porque todo fuera como Qué daría por volver a abrazarte. No te olvidamos», escribió el ex gran hermano en su perfil de Instagram meses después de despedirse de ella.

A estas palabras de recuerdo se han unido siempre las de Belén Esteban (48), que «adoraba» a su compañera; las de Carlota Corredera (47), que confesó que siempre la llevará en su corazón; o las de Terelu Campos (56), que en este último año se ha mostrado derrumbada. Tanto es así que llegó a asegurar: «Con lo de Mila he estado cerca de dejarlo todo».

Pero no lo hizo, siguió adelante por su amiga, esa que le trajo un regalo inesperado tras su adiós: su reconciliación con Maria Patiño (50), con la que mantuvo una disputa durante mucho tiempo. No solo han vuelto a trabajar juntas, también suelen verse fuera de plato, citas en las que siempre está presente la sevillana.

Noticias en GATITAROSA >>>  Los famosos con los que se está negociando su participación en "Pesadilla en el Paraíso"

UN GRAN DOLOR

Pero el mayor dolor tras la muerte de la periodista lo ha sentido su hija, Alba (38): «Aún no sé vivir sin ella. El vacío que me ha dejado es enorme. El no tenerla cuesta». Meses después de tenerse que enfrentar al golpe más duro de su vida, también perdió a su padre, Manolo Santana, y tuvo que hacer frente a una información que aseguraba que su madre le había dejado tres millones de euros mientras que su padre la había desheredado.

«La noticia no es verdad, ni ella me ha dejado esa cantidad, ni él me ha dejado sin nada», explicó abatida Alba, que sigue luchando con su duelo con una alegría: el recuerdo y el legado que dejó Mila entre los suyos quedara para siempre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: