Menu

Mejillones, el manjar más nutritivo del mar

Patricia Jimenez 5 meses ago 0 0

Estén considerados el alimento del futuro por la poca huella ambiental que dejan y el gran aporte de minerales que proporcionan, pero, además, su sabor característico es imprescindible en muchos platos.

España es el segundo productor mundial de mejillones después de China, y esto nos coloca en un lugar privilegiado, ya que los expertos consideran que este producto será un alimento básico en el futuro: se puede producir a gran escala, no requiere mucha tecnología y es una gran fuente de nutrientes.

Beneficios todos ellos de los que disfrutamos en nuestro país desde hace muchos años. A todo ello se suma su gran aroma y sabor, que los hacen un básico de la cesta de la compra. Cómpralos.

Es fundamental que se encuentren cerrados y que pesen, ya que significa que aún retienen agua de mar en su interior y, por tanto, se encuentran vivos y no se han abierto. Frescos los puedes comprar en mallas o a granel, pero también los puedes comprar al vacío o en conserva.

  JUDIAS VERDES y otros trucos de nutrición

En casa. Guárdalos en la parte más baja de la nevera, ya que es la menos fría, y envueltos en un trapo húmedo. No los tengas más de dos días. Después, consúmelos o congélalos.

En la cocina. La preparación más habitual es cocidos al vapor en agua con mucha sal y una hojita de laurel. También se cocinan con tomate y albahaca, al Vino blanco, a la marinera o a la vinagreta.

Y no podemos olvidar la receta más importante, los tigres, donde son el ingrediente principal.

Written By

Redactora de GATITAROSA.COM Experta en nutrición y dietética. Actualmente, lleva la sección de alimentación y nutrición de la revista.

Leave a Reply

Deja un comentario