Máxima de los Países Bajos se corona en Alemania

La argentina es la primera reina que decide recuperar uno de los símbolos de las monarquías, la tiara, dejando a un lado la austeridad seguida durante la pandemia.

La normalidad vuelve a instalarse poco a poco en la vida y en as agendas de las familias reales tras la pandemia. Prueba de ello es la visita de Estado que han protagonizado los reyes de los Países Bajos a Alemania, una ocasión solemne en la que todas las miradas han estado puestas en la reina Máxima (50). Y no solo por su eterna sonrisa, sino por un detalle en su estilismo que no ha pasado inadvertido.

Se trata de la tiara que ha lucido para la cena de gala que ofreció el jefe de Estado alemán y que la ha convertido en la primera reina en lucir una joya de esta envergadura desde hace un año y medio, cuando estallára la crisis sanitaria y las ‘royals’ decidieron adoptar una política de austeridad.

MUCHA HISTORIA

Para un momento tan destacado, la esposa del rey Guillermo (54) ha elegido la tiara Estuardo, la más valiosa de la Casa de Orange y cuyo origen se remonta a 1690 como regalo de Guillermo III a Maria de Estuardo. Eso si, esta vez se ha decantado por la versión discreta, es decir, sin el diamante de 40 quilates que se puede desprender. Donde si lo lució en todo su esplendor fue en el palacio de Buckingham hace dos años.

Quién sabe si esta versión con ‘truco’ se convierte en el aliciente que otras reinas necesitan para desempolvar sus admirados joyeros.

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima asistieron a una cena de estado en Berlín

El rey Willem-Alexander de Holanda y la reina Máxima de Holanda visitan Schloss Bellevue, donde el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier y su esposa Elke Budebender ofrecen al rey y la reina un banquete de estado el 5 de julio de 2021 en Berlín, Alemania. Sus Majestades están realizando su primera visita oficial desde que comenzó la crisis sanitaria mundial hace más de un año, con una visita de estado a Alemania del 5 al 7 de julio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: