Menu

Massiel: «No quiero vivir estando ciega»



 

 

La artista padece una enfermedad ocular degenerativa y afirma que, si pierde la vista por completo, prefiere poder desaparecer de este mundo.

«Sería maravilloso decidir cuando te vas», ha asegurado.

La cantante Massiel ha perdido a dos grandes amigos en los últimos meses, el cineasta José Luis Cuerda y el cantautor Patxi Andion, unos hechos que le han afectado profundamente y la han llevado a reflexionar sobre su propia existencia, que para ella dejaría de tener sentido si su enfermedad ocular desemboca en ceguera.

«Yo, si me quedo ciega, que me puede pasar en cualquier momento porque ya soy tuerta, para qué quiero vivir si no puedo leer ni ir al teatro ni ir al cine ni poner un vinilo…», confeso muy seria en una entrevista en el programa ‘Deluxe’.

La artista explicó que, para tratar de evitar la pérdida completa de visión, recibe un tratamiento médico que intenta frenar la degeneración macular, enfermedad que destruye la agudeza de la visión central.

Pero, una vez asumido que la enfermedad puede ser incontrolable, tan sincera como siempre y muy serena, aclaro cuál seria su deseo si la medicación fracasase y se produjera «un nuevo derrame».

«Se esta discutiendo en Holanda una ley con la que se propone que todas las personas mayores de 50 anos que estén cansadas de vivir y quieran tomar la decisión de no vivir se tomen una pastilla y se vayan. Seria maravilloso que tu puedas decidir cuando te vas, que a los que nos queramos morir nos dejen morirnos», añadió sin titubear.

 

MASSIEL NO QUIERE SER UNA CARGA

Respecto a lo que pueda pensar su familia de su opinión sobre su muerte, la artista también explicó con rotundidad que no contempla ser dependiente de nadie, ni mucho menos suponer una carga para Aitor, su único hijo, fruto de la relación que mantuvo con el periodista Carlos Zayas).

«No quiero que ninguna persona me manipule. Ademas, soy huérfana de padre y madre y, respecto a mi hijo, no voy a ser una carga nunca. Mi hijo se levanta a las siete de la mañana y vuelve a las nueve de la noche y tiene su familia, que son su mujer y sus tres hijos», concluyo.

 

LA ÉPOCA DORADA DE MASSIEL

En 1968, tan solo dos años después de su ‘ primera actuación en público, la cantante madrileña gan Eurovisión con el tema ‘La, la, la’) compuesto por el Dúo Dinámico.
Un éxito que le reporto gran popularidad y Ie permitió ~ cantar dentro y fuera de nuestras fronteras.

Además de la música,tras el certamen, Massiel continuó con su faceta como actriz, en la que destacan cintas como ‘Vestida de novia’ o ‘La vida alegre‘, dirigida por Fernando Colomo

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *