Marta Ortega, la nueva presidenta de Inditex

La hija de Amancio Ortega se pondrá al frente de su imperio de moda en abril. «Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres», asegura.

Era una cuestión de tiempo y ya es una realidad. Marta Ortega 37) ha sido nombrada presidenta de Inditex, el imperio de la moda fundado por su padre en el año 1985.

Un cargo que asumirá el próximo 1 de abril, tomando el relevo de Pablo Isla (57), que ha dirigido la compañía desde que Amancio Ortega (85) se retire, y siguiendo el plan de sucesión que habría ideado este último.

Y es que, aunque su hija con Flora Pérez (69) siempre fue, según muchos, la elegida para ponerse al frente del grupo textil, al parecer, se decidió que hubiera un periodo de transición hasta que estuviera preparada. Y ese momento ha llegado.

Sin duda, todo un honor para Marta, que se ha mostrado más que agradecida tras su nombramiento:

«Me siento profundamente honrada y comprometida por la confianza que se ha depositado en mí y enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer».

Nadie mejor que ella para seguir los pasos de su progenitor, pues conoce muy bien el funcionamiento de la compañía. No en vano comenzó a trabajar en Inditex en 2006 como dependienta de una tienda de Zara en Londres. Y desde entonces ha estado presente en casi todas las áreas.

«He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado. Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, en el lugar donde se considere que soy más necesaria», ha asegurado la gallega.

VOLCADA EN SU FAMILIA

A pesar de este importante paso adelante en la empresa, la vida de Ortega no va a cambiar demasiado, pues continuaré compaginando como hasta ahora su faceta profesional con la familiar. Y es que si hay algo que esta por encima de todo para la joven son sus dos hijos, Amancio (8) y Matilda (1), y su marido, Carlos Torretta (37).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *