Manuel Díaz y Manuel Benítez: El encuentro más esperado

Tras toda una vida de rechazos, padre e hijo por fin han quedado y están tratando de recuperar el tiempo perdido. «No se han visto solo una vez, sino varias, y no tardaremos en verlos en público», asegura el entorno de los toreros.

Aunque ha tenido que esperar 53 años, es decir, toda su vida hará cumplir el sueño de verse con su padre, Manuel Díaz por fin ha podido encontrarse con Manuel Benítez (86), mirarle a los ojos y fundirse con él en un abrazo que jamás debió postergarse tanto.

Pero parece que la espera ha merecido la pena y padre e hijo ya están recuperando el tiempo perdido. Según asegura ‘Vanitatis’, la esperada cita entre los toreros se produjo hace poco en Córdoba y desde entonces la relación entre ambos no ha dejado de avanzar. Se han visto en su finca de Palma del Río.

Benítez llevaba tiempo enviándole mensajes diciéndole que estaba dispuesto. Él nunca se negó a que se vieran, pero tenían formas distintas de entender como seria. A Benítez no le importaba la prensa, pero Manolo prefería algo más íntimo y hacerlo público cuando ya hubieran hablado. Así que ya ha tenido lugar el encuentro privado; y no se han visto solo una vez, han sido varias, así que no tardaremos en verlos en público, asegura el entorno de los toreros.

Un primer cara a cara que parece que cumplió con las expectativas del Cordobés más joven, que había imaginado tantas veces ese momento que aseguraba tenerlo «idealizado». Lo que no sabemos es si se atrevió a hacerle la pregunta que durante años y años le ha rondado por la cabeza: «¿Por qué hemos perdido el tiempo si lo hubiéramos pasado bien juntos?».

Noticias en GATITAROSA >>>  El hermano de Chayo Mohedano saca a la luz las miserias de Rociíto

Se la hiciera o no, lo que parece claro es que ambos quieren enmendar ese error, sobre todo Benítez. Él fue quien siempre puso trabas a un acercamiento con su hijo, pero parece que la edad y una reciente mala racha de salud le han hecho cambiar de opinión.

Afortunadamente, y a pesar de lo que ha sufrido a lo largo de toda su Vida para defender «la verdad» de su madre, el marido de Virginia Troconis (42) hace mucho que le perdonó y siempre ha mostrado su predisposición para el reencuentro: «Yo estoy abierto y dispuesto y, si él me pidiese que fuese, iría».

Esa petición por fin llegó y padre e hijo ya se han visto y, aunque el madrileño ha reconocido estar «feliz», ha evitado dar detalles del reencuentro. «No quiero que se estropee porque creo que ahora todo está tomando sentido en mi vida», ha confesado.

UNA DINASTÍA UNIDA

Sin embargo, todo’ parece indicar que muy pronto todos seremos testigos de la buena relación que se está forjando entre ellos, ya que planean hacer una aparición pública. Según se comenta en los ambientes taurinos, el Cordobés padre podría aprovechar una corrida en la que sus dos hijos, Manuel y Julio Benítez (36), compartirán cartel para unirse a ellos en el ruedo.

«Quieren que sea allí cuando se dejen ver por primera vez los tres. No es por una cuestión económica como muchos podrían imaginar, sino porque los tres son toreros y en el fondo se lo deben a la afición», asegura una fuente cercana a ellos.

Noticias en GATITAROSA >>>  La nueva dirección de Tele 5 ya no cuenta con Jorge Javier Vázquez

Sin embargo, otros expertos taurinos no creen que el Califa vaya a saltar al ruedo debido a su avanzada edad. «Veo más su presencia en la plaza, en un callejón y un brindis de sus hijos al padre y maestro», ha asegurado el comentarista Manolo Molés (82) a ’Vanitatis’.

De momento, el propio Julio Benítez ha afirmado no saber nada, aunque ante la idea de torear con esas dos grandes leyendas con las que comparte talento y sangre afirma: «Ojalá fuera así». Y es que el diestro también ha sufrido mucho por el distanciamiento entre su padre y su hermano.

De hecho, él fue el primero que se acercó a Manuel, quien después aseguró «Me confesó que yo en su casa era tabú». Pero los problemas del pasado no han impedido que los hermanos hayan logrado forjar una relación muy estrecha dentro y fuera de los ruedos, a la que ahora por fin se ha sumado su padre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: