Manicura rusa

¿Qué es la manicura rusa?

Todos conocen la manicura, un cuidado para embellecer las uñas (barniz clásico, semipermanente, gel, uñas postizas, etc.) Pero, ¿qué pasa con la manicura rusa?

Muy poco conocida en España, comienza a tomar más y más importancia y atrae a más y más adictos a las uñas. Consiste en preparar la uña natural utilizando una herramienta sorprendente que empujará el contorno de la cutícula (parte ubicada en la parte superior de la uña) con puntas de «lijadoras». No ataca la uña ni la daña, pero requiere equipo apropiado , desinfectado y especialmente entrenamiento.

 

 

 

 

Para que sirve

La manicura rusa embellece la uña incluso más que una manicura llamada «clásica». Para ello se requiere un trabajo adicional en el contorno de la cutícula para que la uña natural esté aún más limpia o perfecta. De esta manera, tus uñas ganarán longitud al repeler las cutículas. Gracias a esto, tendremos una sensación de un contorno mucho más regular. Además, también da la impresión de retrasar el nuevo crecimiento de la uña. El gel o el barniz semipermanente se aplicará debajo de las cutículas.
Este tipo de manicura es muy duradero (alrededor de 13-14 días)

¿Quién es rentable?

Es adecuado para todo tipo de uñas : cortas, naturales, gel … pero beneficia a más uñas cortas porque alargará la uña del lado de las cutículas. Algunos practican esta manicura antes de aplicar su barniz semipermanente o geles después de haber eliminado previamente la piel muerta alrededor de la uña. El esmalte de uñas se ha de aplicar muy cerca de las cutículas, lo que refuerza la  impresión de nitidez debido a que hay menos espacio antiestético o máscaras que dificultan la instalación del barniz.

¿Hay algún riesgo? ¿Puedo hacerlo solo?

Como se mencionó anteriormente, es necesario contar con el equipo adecuado, las puntas de lijadoras deben comprarse a un profesional y deben desinfectarse y esterilizarse para evitar cualquier infección. Además, la capacitación en esta manicura es necesaria, no puede improvisar o aprender de los tutoriales en línea. Requiere un cierto conocimiento porque funciona principalmente alrededor de la uña. Sin embargo, es posible que el contorno de la uña quede irritado, al presionar la piel, pero no dura y es indoloro.

Tus manos se verán aún más bonitas que con una manicura clásica, en las que simplementes depositaremos el esmalte.

Tus uñas se verán más limpias y bonitas. 

La manicura rusa incluso espaciará tus citas con su esteticista a través de un nuevo crecimiento más lento.

Es la manicura ideal para mantener las uñas limpias el mayor tiempo posible.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: