Madonna: La inimitable «ambición rubia»

Icono mundial, la clave de su éxito ha sido una mezcla de talento, esfuerzo, creatividad y escándalos, aunque ella resta importancia a su faceta más provocadora y asegura: «Lo más polémico que he hecho es seguir viva».

Resumir la Vida de Madonna (63) en unas pocas líneas es casi tan complicado como contabilizar los éxitos que ha acumulado a lo largo de sus más de cuatro décadas de incansable trabajo. Cuarenta años en lo más alto en los que la artista ha sabido reinventarse continuamente.

Y es que ella misma afirma: «Soy mi propio experimento. Mi propia obra de arte». Una creación a la que empezó a dar forma desde muy jovencita, ya que con solo 16 años se mudó sola a Nueva York para buscar su camino.

“Era la primera vez que cogía un avión y llegué allí con 35 dólares en el bolsillo. Fue la cosa más valiente que he hecho en mi vida», recuerda.

Empezó a ganarse la vida como bailarina, pero pronto formó su primera banda de música y en 1982 firmó un contrato con una discográfica. Un año después salió al mercado su álbum debut, ‘Madonna’, con el tema ‘Holiday‘, que fue su primer éxito internacional.

Pero no solo su música caló rápidamente entre el público, sino también su aspecto, y no tardó en crear tendencia con ‘sus ‘tops’ de encaje, sus medías de rejilla o su melena rubio platino, que, sumado a su homenaje a Marilyn Monroe con la canción ‘Material Girl’ (1985), provoco que muchos la convirtieran en la sucesora de la actriz.

Sin embargo, Madonna siempre ha afirmado: “Marilyn fue una víctima y yo no, por eso no hay comparación». Y es que, al contrario que la diva de Hollywood, la cantante siempre ha demostrado tener las cosas muy claras y un fuerte carácter, como ella mima reconoce sin reparo: «Soy dura, ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me convierte en una zorra, perfecto».

Eso si, al igual que Monroe, Madonna ha protagonizado películas icónicas como ‘Buscando a Susan desesperadamente, ‘Dick Tracy’ o ‘Evita’, en la que trabajo con Antonio Banderas (61). Ella reconoció años después que «estaba loca» por el malagueño, pero este la rechazó.

FEMINISTA Y EMPODERADA

Provocadora como pocas, fue uno de los primeros ejemplos de empoderamiento femenino, haciendo y diciendo siempre lo que le venía en gana, aunque ella no comparta esa imagen tan transgresora: «La gente dice que soy polémica, pero creo que lo más polémico que he hecho es seguir viva».

A sus 63 años, sigue volcada en su profesión y está preparando una película biográfica que refleje la apasionante vida de la reina del pop, título más que merecido, aunque no le guste. «Lo odio», afirma.

MUY PERSONAL

Padece brontofobia, miedo irracional a las tormentas y los truenos.

Rechazó tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Era una estudiante brillante. De hecho, termino el instituto un curso antes de lo previsto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: