Los trucos para una ENSALADILLA RUSA PERFECTA

La ensaladilla rusa es uno de los platos más consumidos en verano y es que resulta deliciosa, económica y no requiere ni un gran cocinado ni preparación.

Hazla como un auténtico chef siguiendo unos simples consejos.

La ensaladilla rusa es un aperitivo frío que no falta en muchos hogares durante los meses de calor. Fácil de preparar, hay que cuidar varios aspectos para que quede como la de los mejores restaurantes.

Ingredientes de una ensaladilla rusa perfecta.


Respeta siempre los seis ingredientes básicos: la patata, la zanahoria, el atún o melva, el huevo cocido, el pimiento morrón y la mayonesa. Los guisantes son opcionales. Las patatas y zanahorias se cuecen siempre con piel (recuerda: siempre mejor con piel) para que absorban menos agua y después se pelan, y el huevo debe estar muy hecho.

El corte de las verduras para una ensaladilla rusa perfecta.

La mejor forma de cortar las patatas y las zanahorias es en cuadraditos pequeños o desbaratadas, pero nunca las aplastes porque el plato te quedara como una papilla.

Utiliza mayonesa casera.

Siempre quedará mejor que con una salsa envasada. Otra idea es preparar dos mayonesas, una con girasol para ligarla y otra con aceite de oliva para echarla por encima y cubrirla.

Como presentar la ensaladilla rusa perfecta.

Sírvela fría y acompañada de pan tostado. Puedes colocarla sobre el pan y presentarla así o en un barquito o un plato de toda la vida.

ADEMÁS… Dominando la receta tradicional, después podrás innovar añadiendo, por ejemplo, cebolla confitada, que le daré un toque dulce.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: