Los Trucos de nutrición

LA COL LOMBARDA Y SU PODER CONTRA EL CÁNCER

LA COL LOMBARDA Y SU PODER CONTRA EL CÁNCER

SIESTÁS EMBARAZADA, COME MUCHOS CEREALES DE AVENA

Las mujeres que se encuentran en estado de buena esperanza necesitan proporcionar cuidados extra al organismo por motivos obvios. Uno de ellos, sin duda, es una alimentación rica y equilibrada que aporte los nutrientes necesarios para que el feto y la futura mamá progresen adecuadamente. Por eso, en su dieta no debería faltar la avena. Un cereal con mucha fibra, potasio, magnesio, calcio y vitaminas de las familias B y E, selenio y polifenoles.

LA COL LOMBARDA Y SU PODER CONTRA EL CÁNCER

Además de contener muy pocas calorías y cero colesterol —razón por la que resulta un gran alimento en dietas de adelgazamiento—, esta verdura prima hermana del repollo es una gran fuente de fibra. Uno de sus secretos mejor guardados es que tiene un nivel alto de sustancias bioquímicas como los isotiocianatos o los glucosinolatos, así como de antioxidantes, relacionadas con propiedades anticancerígenas.

COMBATE LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS CON ACELGAS

Un poco más dulces que las espinacas, las acelgas también son una de las verduras con más beneficios para el organismo que existen. Entre sus muchas cualidades, destaca su gran poder diurético. Y es que gracias a su elevado contenido en agua y potasio se recomiendan en casos de hipertensión, retención de líquidos y oliguria -escasa producción de orina-_ Además, tienen una estupenda capacidad antioxidante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: