Menu
Los Sussex ponen la guinda a su mala relación con la familia real británica

Los Sussex ponen la guinda a su mala relación con la familia real británica

Contundentes, en su entrevista con Oprah, Winfrey Harry y Meghan «reniegan» de su vida en Reino Unido y acusan a la Casa Real de seguir lanzando mensajes en su contra.

La entrevista del príncipe Harry (36) y Meghan Markle (39) concedida a Oprah Winfrey (67) era uno de los momentos tele- más esperados de los últimos tiempos y no defraudó. Y es que en la charla los duques de Sussex hablaron sin filtros ni tapujos su nueva vida en Unidos junto a Archie —de un año y medio de edad— y su segundo bebé en camino, así como de los motivos que los llevaron a emprenderla, aunque conllevaran decir adiós para siempre a la Corona británica y a su asignación económica.

Sin duda un antes y un después en la historia reciente de los Windsor, ya que es la primera vez que uno de sus miembros decide cortar el cordón umbilical con la familia explicando sus razones y hablando de las intimidades de palacio de manera pública. Un osado paso por parte de los duques de Sussex que supone el final de ‘Megxit’ y tensa aún más las relaciones con Isabel II (94) y el resto de la familia de Harry.

MOTIVADOS POR LADY DI

La «dura decisión» de abandonar la Casa Real la tomaron, según desvelaron, empujados por el acoso de la prensa inglesa, a la que calificaron de «tóxica», y el recuerdo del trágico final de Diana de Gales. «Mi mayor temor era que la historia se repitiera», aseguró el hijo pequeño de la añorada Lady Di, que unos días antes también ahondó en sus motivos en otra entrevista con James Corden (42). El príncipe explicó:

Más que renunciar, lo que hice fue dar un paso atrás. La prensa estaba destrozando mi salud mental. Era un entorno muy difícil. Así que hice lo que cualquier padre o marido habría pensado, sacar a mi familia de allí.

No obstante, Harry le reconoció a Oprah que se considera afortunado por haber tenido la oportunidad de enfrentarse a todo ello en compañía de su mujer:

Estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí, hablando contigo con mi esposa a mi lado, porque no puedo ni empezar a imaginar como debió de haber sido para ella (en referencia a su madre) pasar por este proceso sola hace tantos años. Porque ha sido increíblemente difícil para los dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro.

La guinda del pastel la puso Meghan, que fue muy directa y apunté a la Casa Real como causante de esta situación, acusándola de lanzar mensajes negativos contra ellos. «No sé como podían esperar que después de todo este tiempo siguiéramos callados si están jugando un rol activo para perpetuar mentiras sobre nosotros», aseguró sin temor alguno a las consecuencias que sus palabras puedan acarrear. «Y si esto conlleva el riesgo de perder cosas, hay mucho que ya se ha perdido», añadió como una sentencia.

  Los reyes del Reino Unido organizan el banquete de estado en honor al presidente de Sudáfrica

INDIGNACIÓN EN LONDRES

Como era de esperar, estas declaraciones han provocado una gran indignación en Buckingham, donde es difícil aceptar que alguien educado para representar a la Corona se comporte así. Por eso, el mismo día la BBC emitió un programa con un discurso de la reina y declaraciones de Carlos (72) y los duques de Cambridge como un modo de poner en relieve los Valores de la Casa Real, esos mismos a los que Harry ha ofendido con esta entrevista, que al mismo tiempo resulta incoherente para muchos británicos, que no entienden que rompa con su país por la presión mediática, pero después airee su vida privada en televisión. A la vez, según The Times, dos trabajadores de Kensington han denunciado que Markle los acosaba. Algo que su representante ha negado: «La duquesa esté triste por este ataque, sobre todo como alguien que ha sufrido bullying».

SUS CUENTAS PERSONALES

Por otro lado, pese a quedarse sin asignación, los Sussex no parece que vayan a tener problemas económicos. Según Forbes, su fortuna actual es de 5 millones de dólares. Cuando se casaron, él aportó al matrimonio los 10 millones heredados de su madre y ella, otros dos. La casa en la que viven costó 14,7 millones, de los que han pagado 5 e hipotecado 10. Y se calcula que en los próximos años ganarán entre 15 y 18 millones con Spotify y 100 millones con Netflix.

  La Gala del Día Nacional de Mónaco 2022

SU NUEVA VIDA EN CALIFORNIA

Su nueva mansión de la localidad californiana de Montecito es una impresionante villa italiana en la que antes se realizaban rodajes de todo tipo y en la que ahora Meg y Haz —tal y como se llaman los duques de Sussex en la intimidad, según se pudo ver en la entrevista de James Corden al príncipe Harry— llevan una vida de lo más apacible y normal. Y es que, cuando no están trabajando, se dedican a cocinar, jugar con Archie y su mascota, leer y ver series y concursos como Jeopardy! en Netflix.


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *