Los supertrucos para el hogar

Los supertrucos para el hogar

Los supertrucos para el hogar

LA REGLA LAS ALTURAS
Uno de los secretos de los interioristas es decorar aplicando la regla de las alturas, que consiste en colocar objetos de diferentes tamaños sobre las superficies planas siguiendo siempre la premisa de no juntar dos objetos con la misma altura. Si cuentas con varios que la tienen, colócalos en sitios diferentes de tu casa.

BUSCA UN PUNTO EN COMÚN PARA LOGRAR ARMONÍA
Un consejo sencillo de seguir y que aporta armonía a cualquier habitación es usar un elemento común que aporte cohesión a todo el espacio. Habitualmente suelen ser uno o dos colores, como en la imagen, pero también puede ser un motivo, como la selva, un material, como la madera, e incluso una textura, como la seda.

ALARGA LA VIDA ÚTIL DE TUS SARTENES ANTIADHERENTES
Para limpiar la grasa muy pegada de las sartenes antiadherentes, prepara una pasta de bicarbonato de sodio, agua y vinagre. Unta la mezcla en la sartén y deja que repose durante media hora. Luego frota suavemente con una esponja y retira los restos. Para proteger sus propiedades antiadherentes, calienta la sartén, añade tres cucharadas de sal gorda y déjala hasta que se oscurezca.

LA MEJOR FORMA DE ORGANIZAR LOS CABLES
¿Tienes todos los cables enredados en el suelo? ¿Cuando buscas uno específico no lo encuentras de forma sencilla? Ponle remedio con estas soluciones.
En una caja. En el mercado encontrarás cajas para mantenerlos ordenados, como en la imagen, o si lo prefieres puedes adaptar tú mismo una caja que tengas por casa.
Rollos de papel higiénico. Guarda los cables que no uses todos los días enrollados dentro de canutillos de parel higiénico y escribe en el exterior el tipo de cable.
En botes. Lava bien y rellena la parte inferior de tus botes de champú o gel, o de botellas de plástico y mete los cables enrollados.
Tiras de velcro. Hazte con varias tiras y rodea con ellas cada cable.

APROVECHA LOS JABONES PARA DECORAR EL BAÑO
Haz de tu cuarto de baño un lugar más relajante y aromático utilizando una línea de jabones con el olor que más te guste. Coloca jabones de pastilla en recipientes transparentes para que decoren con sus colores y formas diversas y, a la vez, aromaticen el baño.

LA MEJOR MANERA DE QUITAR EL POLVO DEL HOGAR
La escoba esté muy bien para limpiar algo puntual, pero la mejor manera de retirar por completo todo el polvo es usando la aspiradora. Con la escoba, además de no eliminarlo por completo, lo levantas y lo cambias de lugar. No te olvides de aspirar debajo de las camas, de los muebles y del sofá, moviéndolos si fuera necesario.

¿HAS METIDO POR ERROR UN PAÑUELO DE PAPEL A LAVAR?
Seguro que en alguna ocasión has metido alguna prenda en la lavadora con un pañuelo de papel y has sacado la ropa llena de trocitos deshechos. En estos casos sacude con energía la ropa y cepíllala antes de tenderla para eliminar los restos y tendrás que volver a cepillarla cuando se seque. Limpia también el tambor de la lavadora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: