RÍNDETE AL FONIO, EL «SUPERCEREAL AFRICANO». Procedente de África, el fonio es un cereal bastante desconocido por estos lares, pero que merece la pena conocer y probar, ya que sus beneficios nutricionales son enormes. No en vano antiguamente era el alimento que se reservaba en exclusiva para los jefes de las tribus africanas. Entre otras propiedades, es muy rico en vitaminas del grupo B. Concretamente, en tiamina, riboflavina y niacina, esenciales para el crecimiento de las células y la producción de energía.

¿QUÉ NOS FALTA A LOS ESPAÑOLES EN LA DIETA? Según la Agenda Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, en España existen tres deficiencias nutricionales principales. En primer lugar se encuentra la de hierro, principal causa de la anemia. Su falta se puede solucionar comiendo berberechos, almejas o espinacas. En segundo lugar, está la de yodo. Para subir los niveles de este mineral, hay que comer marisco. Por último, se encuentra la de vitamina D, presente en el pescado azul y los lácteos.

ESPIRULINA PARA PREVENIR LA ANEMIA Y LA HIPERTENSIÓN. Este tipo de alga es muy alabada en el campo de la nutrición gracias a sus excelentes cualidades nutricionales. No es para menos porque, entre otras virtudes, mejora el metabolismo de los lípidos y de la glucosa, reduce la grasa del hígado y protege el corazón. Asimismo, ayuda a prevenir enfermedades como la hipertensión o la anemia, disminuye los niveles de colesterol y tiene un efecto neuroprotector.

ESPIRULINA PARA PREVENIR LA ANEMIA Y LA HIPERTENSIÓN

Deja un comentario