Los reyes entregaron las medallas al mérito en las artes

Los reyes entregaron las medallas al mérito en las artes

Don Felipe y doña Letizia presidieron el acto, donde se premió el talento de artistas como Rosario Flores, Manolo García o Antonio Resines, el más aclamado del evento. «Estoy muy contento», confeso.

Pamplona ha sido la ciudad elegida para una de las citas culturales más importantes del año: la entrega de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Un galardón que ha reconocido el talento de 32 artistas de distintos ámbitos como la música, la danza o el cine y que los premiados recibieron de maños de los reyes.

Don Felipe (54) y Doña Letizia (49) llegaron muy sonrientes al acto y la reina deslumbro con un vestido fucsia muy favorecedor y primaveral, con el que acaparó todas las miradas.

Pero el gran protagonista del evento fue Antonio Resines (67), que, a pesar de estar todavía convaleciente tras haber pasado dos meses en el hospital por covid-19, quiso acudir personalmente a recoger su galardón.

«Sabe muy bien que te den este premio y cuando estas un poco flojo emociona más. Ha sido un esfuerzo, pero ha merecido la pena. Estoy muy contento», dijo conmovido por la gran ovación que le dedicaron todos los presentes. Además, el actor se mostró muy agradecido por el detalle que tuvieron los reyes al bajar de la tarima para entregarle el premio y evitarle así que tuviera que subir las escaleras, ya que su movilidad todavía es reducida. «La recuperaré, me quedan un par de meses», aseguro esperanzado.

Noticias en GATITAROSA >>>  Canales y Cayetano Rivera: Mano a mano en el ruedo

MERECIDOS GALARDONES

A quien también le costó contener las lágrimas al recoger su medalla fue a Rosario Flores (58), que hizo un significativo gesto hacia el cielo para dedicar el premio a sus seres queridos que ya no están. «Emocionada y orgullosa. Un día precioso en mi vida, acordándome de todos y saliéndoseme el corazón de amor», escribió en sus redes sociales.

Otros de los galardonados en el acto fueron el cantante Manolo García (66), el bailaor Antonio Canales (60) o la actriz Emma Suárez (57).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: