Los refuerzos infalibles para mejorar las defensas

Los refuerzos infalibles para mejorar las defensas

Los refuerzos infalibles para mejorar las defensas

Ni complementos alimentarios ni fórmulas secretas; la mejor manera de fortalecer el sistema inmunológico es llevar una dieta saludable y equilibrada, rica en frutas y verduras.

Hoy más que nunca resulta funda- mental tener un sistema inmunológico fuerte que nos permita sobrellevar mejor cualquier tipo de consecuencia de la pandemia, ya sea, por ejemplo, un contagio de covid-19 o la ansiedad que nos pueden provocar la incertidumbre o el dolor de estos duros y ano- malos tiempos, que se estén alargando más de lo que jamás habríamos imaginado.

Y para ello no es necesario recurrir a fórmulas mágicas que el ‘marketing’ siempre esté dispuesto a vendernos, como pueden ser los complementos alimentarios que potencian nuestras defensas.

Y es que para que nuestro organismo disponga de todos los nutrientes esenciales para funcionar a pleno rendimiento hasta con llevar una dieta lo más sana y equilibrada posible, muy rica y variada en frutas y verduras de todas las formas y colores.

Es en ellas donde se encuentran esas vitaminas y minerales que nos proporcionaran vitalidad, al igual que en otros alimentos, como las legumbres, los huevos, los lácteos los pescados y las carnes.

Gracias a ellos, no nos faltará nada para que nuestras defensas estén altas y mucho mejor preparadas.

Otros indispensables. Por otro lado, para mantenernos sanos y fuertes, es muy importante llevar una vida activa, practicando algo de actividad física diaria. Salir a caminar media hora, realizar estiramientos en casa o bailar un rato al ritmo de la música son realmente efectivos. Por otro lado, resulta clave descansar correctamente, durmiendo al menos siete horas cada noche.

VEGETALES CON OMEGA 3

Aguacate. Se ha convertido en poco tiempo en un alimento indispensable de nuestra alimentación. Y no es para menos, ya que su buena fama es más que merecida por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, así como en potasio y vitaminas de las familias A, C, D, E, K y B.

Semillas de chía. Muy populares entre vegetarianos y veganos, son muy recomendables en platos como ensaladas arroces y yogures por sus múltiples beneficios nutricionales, entre los que destacan sus altos niveles en estos ácidos grasos tan saludables.

Coles de Bruselas y coliflor. No se suelen relacionar con el omega-3, pero lo cierto es que son grandes fuentes.

MÁS TRUCOS DE NUTRICIÓN

TIRABEQUES: BENEFICIOS DE LA LEGUMBRE DE MODA

Tirabeques

De la familia de los guisantes, estas vainas verdes planas se comen enteras como se hace, por ejemplo, con las judías verdes y son muy recomendables si quieres perder esos kilos de más, ya que apenas aportan calorias al cuerpo -solo 50 por cada 100 gramos-, mientras que si proporcionan múltiples beneficios. Y es que, entre otras propiedades, los tirabeques son muy ricos en vitaminas B y C, en libra y en proteínas vegetales. ¡Anímate a probarlos!

SI TE DUELEN LAS RODILLAS, COME CRESTAS DE GALLO

Típicas de algunas zonas de España como Cuenca o Zamora, las crestas de gallo no son excesivamente populares porque se han relacionado normalmente con la cocina de subsistencia. Sin embargo, son un alimento muy recomendable para nuestra salud por todos los nutrientes que aportan. En concreto, está comprobado científicamente que ayudan a fortalecer las articulaciones. Por eso se aconseja su consumo con lácteos como el yogur para aliviar el dolor de rodillas.

RAZONES PARA RENDIRTE AL ENCANTO DE LA CODORNIZ

No solo se trata de una carne aviar con un sabor muy panicular y delicioso, sino que la codorniz es muy alabada por sus beneficios en lo que a nutrición se refiere. En primer lugar, se trata de un alimento con pocas calorías pero mucha proteína, ideal para cualquier dieta de adelgazamiento. En segundo, es muy rico en minerales como el hierro, el calcio o el fósforo, indispensables para que nuestros huesos estén en plena forma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: