Los nutrientes que necesita tu melena

¿Sientes que tu pelo está más quebradizo que de costumbre? ¿Lo notas apagado y sin brillo? Si la respuesta es afirmativa, puede que a tu cabello le falte una buena dosis de vitaminas

Al igual que el resto del cuerpo, nuestro cabello también necesita estar bien nutrido para mantenerse bonito y saludable. Por norma general, basta con una buena alimentación y con hidratarse correctamente para que la melena se encuentre en plenas condiciones.

Sin embargo, a veces necesitamos un extra de vitaminas y/o minerales para revitalizarla debido al estrés, los cambios hormonales o de estación u otras circunstancias. Lo más recomendable en esos casos es recurrir a algún complemento alimenticio que supla esa carencia vitamínica o mineral.

LOS ESENCIALES

Entre los nutrientes fundamentales para una buena salud del cabello destacan varios. Por ejemplo, la Vitamina A, que ayuda a las glándulas a crear el sebo necesario para mantener hidratado, el cuero cabelludo y sano y brillante, el pelo.

Noticias en GATITAROSA >>>  Batidos cosméticos que te van a enamorar

Por otro lado, son muy importantes las de la familia B, como la B1, también conocida como ‘tiamina’, indispensable para el crecimiento; la B2 o riboflavina, que aporta vitalidad y brillo al cabello; la B3 o niacina, que contribuye al desarrollo del colágeno; la B5 o ácido pantoténico, que ralentiza la aparición de canas y frena la producción de grasa y de caspa; y la B9 o ácido fólico, que ayuda a regenerar las células capilares.

La vitamina C es muy importante a la hora de activar la circulación, lo que influye notablemente en el crecimiento capilar, al igual que la vitamina E. Por su parte, la vitamina D favorece la creación de nuevos folículos pilotos. Respecto a los minerales, el zinc y el cobre protegen la pigmentación y evitan el envejecimiento prematuro.

COLÁGENO

La cantidad de esta proteína fundamental para la piel y el cabello disminuye a medida que envejecemos. Es muy importante para un buen anclaje de la fibra capilar y del folículo al cuero cabelludo, por lo que nunca está de más proporcionar a la melena, un poco de colágeno mediante la nutricosmética.

Noticias en GATITAROSA >>>  Razones para proteger el cabello del sol y otros trucos para estar guapa

QUERATINA

Indispensable para la fibra capilar y una melena bonita, se consigue con un buen aporte de proteínas y aminoácidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: