Menu

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA LA MENOPAUSIA

HOY REPASAMOS LOS MEJORES ALIMENTOS PARA LA MENOPAUSIA

 

 

Aunque las necesidades nutricionales durante esta etapa de las mujeres no difieren demasiado respecto a las de la edad adulta, algunas pautas ayudan a combatir los síntomas.

Por norma general, durante la menopausia es recomendable seguir la misma dieta equilibrada aconsejada para cualquier persona adulta, pero añadiendo algunos alimentos indicados para disminuir los síntomas propios de esta etapa tan importante en la vida de una mujer.

 



 

 

Más calcio.
La osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares aumentan con la menopausia. Por lo tanto, se aconseja incrementar el consumo de calcio, así como el de hierro.
También es conveniente reducir el consumo de proteínas en favor de los hidratos de carbono y los alimentos ricos en fibra. Lácteos, frutos secos y semillas no deben faltar en la dieta.

La soja se puede convertir en un gran aliado gracias a las isoflavonas, que tienen un efecto similar al de los estrógenos femeninos. Por eso, muchos de los complementos nutricionales que se asocian a la menopausia contienen esta legumbre entre sus ingredientes. Inclúyela en tu alimentación mediante brotes de soja, tofu o edamame.

  Presume de cintura de avispa

Fuera grasas.
Una de las consecuencias físicas de la menopausia es una mayor facilidad para engordar. Al mismo tiempo que aumenta el porcentaje de grasa, disminuye el del musculo. La alimentación es clave en este momento, ya que los kilos de mas son cada vez mas complicados de perder. Reducir el consumo de grasas y azucares es ahora una necesidad. Otro motivo mas para decir adiós a los embutidos o los dulces es el colesterol, pues es uno de los problemas de salud mas habituales en esta época. Tampoco hay que asustarse o preocuparse si al principio se engorda un poco. Con el tiempo, el organismo consigue regularse.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *