Los indispensables para una ensalada perfecta

Plato versátil como pocos, resulta ideal en cualquier época del año, pero especialmente en esta, ya que es fresco, saludable y sabroso. Toma buena nota de los ingredientes que no pueden faltar para que sea lo más completo posible. ¡Buen provecho!

Aunque para muchas personas las ensaladas sigan siendo tan solo un acompañamiento, en realidad pueden ser perfectamente el plato principal de un menú. No solo son muy sabrosas y rápidas de elaborar, sino que también resultan saludables y frescas. Sobre todo si le añadimos los ingredientes necesarios para que sea lo más completa posible. Y es que la ensalada puede y debe ser mucho más que lechuga, tomate, cebolla, sal, aceite y vinagre. En ella no deberían faltar:

Verduras y hortalizas. Además de los ya citados, son muy recomendables la zanahoria, los canónigos, la rúcula, las espinacas, el brócoli, los pimientos, el pepino, el calabacín, la remolacha y los rabanitos, entre otros ingredientes vegetales. Según los expertos en nutrición, cuanto más alegre y colorida, mejor que mejor.

Semillas y frutos secos. Muy ricos en minerales y proteínas, son el complemento ideal de cualquier ensalada. Pipas de girasol o de calabaza, nueces, almendras, linaza, sésamo… Cualquier opción va fenomenal.

Proteínas. Ya sean de origen vegetal como de origen animal son indispensables cuando la ensalada es un plato principal. En el primer grupo destacan las legumbres y las setas. En el segundo, el jamón, los quesos, el atún, el salmón o la caballa.

20 10 2019 45 - Los indispensables para una ensalada perfecta

Redactora de GATITAROSA.COM Experta en nutrición y dietética. Actualmente, lleva la sección de alimentación y nutrición de la revista.

Deja un comentario