Los galanes turcos del momento

Los galanes turcos del momento

Los galanes turcos del momento

Las series turcas estén causando furor en España y detrás del enorme éxito de nombres como Love is in the air, Mujer o Mi hija se encuentran atractivos intérpretes que estén haciendo enloquecer al público español.

Cuando en enero de 2018 Nova -el canal de Atresmedia- estrenó Fatmagül, nadie, ni siquiera los directivos que apostaron por ella, se imaginaban que estaban a punto de traer a España el fenómeno televisivo del momento. En menos de tres años y gracias a títulos como ‘Mujer‘, ‘Mi hija‘ o la recientemente estrenada ‘Love is in the air‘, las telenovelas turcas se han convertido en un auténtico ‘boom’ en España. Pero, ¿qué hace a las producciones otomanas tan irresistibles? El gancho son sus historias potentes, universales, en su mayoría dramas sociales contemporáneos que han conseguido una fuerte conexión emocional con el espectador.

Eso, sumado a las cuidadas ambientaciones y una altísima calidad de producción, convierte estas series en productos «muy atractivos y hasta casi adictivos», según la académica venezolana Carolina Acosta. A todos estos ingredientes hay que añadir otro que no ha pasado inadvertido para las espectadoras femeninas: sus atractivos protagonistas, actores que hasta hace bien poco eran unos completos desconocidos en España, que no sobrepasan los 40 años, con millones de seguidores en sus redes sociales y que son considerados auténticas celebridades. Su fama tanto dentro como fuera de su país es tal que muchos no pueden caminar por la calle sin ser asaltados por sus fans.

Un buen ejemplo de este fenómeno es el actor Can Yaman (31), que tras dejar su carrera como abogado se convirtió en el primer galán turco en triunfar en España gracias al enorme éxito del culebrón Erkenci Kus: pájaro soñador, emitido en Divinity. Aclamado por seguidoras de medio mundo, en su visita a Madrid fue recibido por más de dos mil admiradoras en el aeropuerto, y en Eslovaquia tuvo que ser escoltado por la Policía. «Soy consciente del interés que hay en mí, pero tengo los pies en la tierra», aseguraba en una entrevista este atractivo joven que comenzó en el mundo de la interpretación en 2014.

FENOMENOS EN REDES

El que ahora acapara todas las miradas es Kerem Bürsin (33). Su tirón se debe sobre todo a Love is in the air, la comedia romántica con la que Telecinco se ha lanzado a la piscina de las series turcas. En poco tiempo, este joven pelirrojo y licenciado en Comunicación y Marketing que da vida al arquitecto millonario Serkan Bolat se ha convertido en una auténtica estrella mediática. No en vano posee más de seis millones de seguidores en Instagram. Con tanta popularidad no es de extrañar tampoco que su vida privada despierte un enorme interés. Y, aunque se empeñan en relacionarle con su partenaire en la serie, Hande Ergel (27), no da ninguna pista sobre su posible amor fuera de los focos.

Casi igual de discreto es Caner Cindoruk (40), el protagonista de Mujer, la serie que emite Antena 3 en su prime time desde julio. Bautizado como el George Clooney turco -«es un honor ser comparado con él», ha dicho-, Caner es todo un veterano de la interpretación y en la actualidad está soltero.

Todo lo contrario que Bugra Gülsoy (38), otro de los integrantes del club de actores más deseados. Arquitecto de profesión y diseñador gráfico, el protagonista de Mi hija está felizmente casado y es padre de un hijo, Cem (1), a quien tuvo después de conocer la paternidad gracias a Oykti, la dulce niña con la que protagoniza el otro gran fenómeno en la cadena de San Sebastián de los Reyes.

Kerem Bürsin (33). Nacido en Estambul, aunque pasó su infancia en EE. UU., el protagonista de Love is in the air también trabaja como modelo y ha protagonizado campañas para marcas como H&M. Apasionado del deporte, colabora con ONG a favor de la infancia más desfavorecida.

Can Yaman (31). El galán turco más popular va a estrenar Matrimonio por sorpresa (Divinity) mientras acaba de confirmar su romance con la periodista Italiana Diletta Leotta.

Bugra Gülsoy (38). El actor que interpreta a Demir en Mi hija estuvo casado con la actriz Burcu Kara antes de dar el ‘sí, quiero’ a Nilüfer Gürbüz, hija de un exfutbolista turco y con la que tiene un hijo.

Caner Cindoruk (40). Procedente de una familia de artistas el hombre que da vida a Sarp en Mujer ha estudiado Administración y Dirección de Empresas, es director teatral y ha escrito varios libros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: