Los famosos que resucitaron

Personajes muy conocidos como Teresa Campos, Miguel Bosé, Ana Torroja, Raphael o Camilo Sesto se han visto obligados a desmentir su propia muerte después de que noticias falsas al respecto corrieran como la pólvora.

Los bulos y las noticias falsas han corrido como la pólvora desde tiempos inmemoriales. Pero unos de los más crueles son aquellos que han dado por muerto a algún personaje famoso cuando este seguía vivito y coleando.

Además de tener que desmentirlo, estas informaciones han causado más de un disgusto a amigos y familiares de los supuestos fallecidos.

ARTISTAS DE RENOMBRE

El que ha sido varias veces víctima de estos bulos es Miguel Bosé. En 1986, diversas informaciones apuntaron a que el cantante había fallecido a causa del sida. Mercedes Mila (71) le llevó a su programa para que desmintiera todas las habladurías.

Pero en 1996 volvió a ocurrir. Antonio José, locutor de Radio España, dio la ‘exclusiva‘ de la muerte de Bosé mientras él grababa fuera de nuestro país, ajeno a la polémica, tras la que dijo sentir «mucha furia y una impotencia muy grande.

A él se suma la ‘muerte’ de Ana Torroja en 1982, cuando había alcanzado el éxito con Mecano. Un teletipo de la Agencia EFE anunció su fallecimiento, que se llegó a comunicar en el ‘Telediario‘ del 11 de junio de ese año.

Javier Adrados, en su libro ‘Mecano‘, relató que pudo tratarse de una estrategia de la compañía musical para «testar si el grupo era famoso». Otros famosos que tuvieron que desmentir su muerte fueron Camilo Sesto, al que ‘mataron‘ en los años noventa, y Carmen Sevilla.

En el caso de esta, Lydía Lozano anunció en ‘Sálvame‘ en agosto de 2009 «la muerte de un personaje muy querido en España» y Wikipedia publicó la fecha de su fallecimiento ese día.

Noticias en GATITAROSA >>>  Marisa Martín Blázquez: "Rociíto miente. Raquel Mosquera dice toda la verdad"

POR LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales también han sembrado el caos entre los famosos. En 2019, un diario digital publicó un titular que daba lugar a error y hacía pensar que Teresa Campos había muerto, una noticia que llegó a todas partes. Ella misma lo desmintió: «Estoy viva, pero me van a matar a disgustos».

Algo parecido le ocurrió a Raphael en 2014, al que ‘mataron’ debido a un «fallo hepático fulminante. A esta tétrica lista se unieron también Jordi Sánchez, al que una web gastó una broma que tuvo que desmentir su agencia de representación, o David Bisbal, quien publicó un irónico y divertido mensaje para negar que había fallecido: «Hola, soy yo. Hola desde el otro lado».

MARÍA TERESA CAMPOS (80). Un diario digital publicó en 2019 un titular muy confuso tras la muerte de Pepe Oneto, que llevaba a suponer que la que habla fallecido había sido la veterana presentadora. La noticia se fue extendiendo y ella salió a desmentirlo «No estoy muerta, estoy viva, pero me vais a matar a disgustos».

CARMEN SEVILLA (91). En agosto de 2009, Lydía Lozano anuncio en ‘Sálvame «la muerte de un personaje muy querido en España», aunque no dio más información a la espera de confirmarlo. Lo curioso es que Wikipedia publicó una actualización en la biografía de Carmen con la fecha de su muerte en ese mismo día.

Famosos que resucitaron 011 - Los famosos que resucitaron

JORDI SANCHEZ (57). Una página web publicó en 2015 que el actor había fallecido en un accidente de tráfico en Barcelona. La información había sido una broma de muy mal gusto, por cierto. Fue su agencia de representación la que tuvo que desmentir la información.

Famosos que resucitaron 010 - Los famosos que resucitaron

CAMILO SESTO. Algunos rumores apuntaron en los años noventa que el artista de ‘Jesucristo Superstar’ había perdido la vida, aunque no se aclaraba lo que realmente había pasado. Sus fans se llevaron un gran susto, pero afortunadamente todo quedó en eso.

Noticias en GATITAROSA >>>  Escándalo: Terelu campos insulta y hace llorar a Marína Esnal en "Viva la vida"

RAPHAEL (78). Alguien con muy mala fe creó un pantallazo en 2014 bajo la firma de ‘El País’ para anunciar que había fallecido «por un fallo hepático fulminante». La primera que desmintió la noticia fue Maria Teresa Campos en ‘iQué tiempo tan feliz!’.

DAVID BISBAL (42). El almeriense tuvo que lidiar con su propia muerte en Twitter en 2016. La información fue corriendo como la pólvora hasta convenirse en ‘trending topic’ con el ‘hashtag‘ #DEPBisbaI. Fue él mismo el que lo desmintió en sus redes sociales con este mensaje: «Hola, soy yo. Hola desde el otro lado»

f768x400 17714 61617 5050 - Los famosos que resucitaron

ANA TORROJA (62). Fue un teletipo de la agencia EFE, en 1982, el que dio la noticia del fallecimiento de la vocalista de Mecano, que varios medios dieron como cierta. Algunas fuentes apuntan a que fue una estrategia de la compañía para probar si el grupo era ya famoso.

Famosos que resucitaron 002 1024x576 - Los famosos que resucitaron

ALBERTO CHICOTE. Vivió un hecho muy desagradable, cuando una web (12minutos) publicó una noticia bulo sobre su presunta muerte.

Famosos que resucitaron 003 - Los famosos que resucitaron

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: