Los beneficios de la cocina al vapor

Los beneficios de la cocina al vapor

Los beneficios de la cocina al vapor

Saludable, asequible y sabrosa, esta técnica culinaria es perfecta para llevar una dieta equilibrada y mantener a raya nuestro peso corporal sin esfuerzo. A continuación, te contamos las razones.

Muy popular en la cultura asiática desde tiempos inmemoriales, la cocina al vapor esta más de moda que nunca. Sin lugar a dudas, una excelente noticia porque se trata de una técnica culinaria que aprovecha casi al máximo los nutrientes de los alimentos y, por si esto fuera poco, es perfecta para no engordar y también para perder los kilos de más. Asimismo, resulta muy asequible para casi todos los bolsillos. ¿Qué más se le puede pedir?

Menos calorías. La cocina al vapor no requiere el uso de aceite o mantequilla para elaborar los alimentos, por lo que se reduce considerablemente el nivel de grasa del plato final, así como el contenido en calorías.

Mejora las digestiones. El uso del vapor para cocinar consigue que el proceso digestivo sea mucho más sencillo y rápido, evitando la hinchazón y la pesadez de estómago. Además, esta técnica es especialmente saludable para el hígado y los riñones.

Preserva los nutrientes. Si queremos aprovechar al máximo las vitaminas, minerales y proteínas que nos proporcionan los alimentos, la cocina al vapor se convertirá en nuestra técnica gastronómica favorita. Y es que suelen perderse cuando los productos entran en contacto directo con agua a altas temperaturas. Una pérdida que disminuye con el vapor.

¡Adiós a las toxinas! Esta forma de cocinado también conserva las propiedades antioxidantes de los alimentos y ayuda a eliminar las toxinas del organismo, proporcionándonos una mayor energía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: