Llega la nueva temporada de Televisión Otoño 2022

Los próximos meses vienen cargados de novedades para todos los gustos, desde ‘talents’ musicales hasta programas de entrevistas, de citas, documentales, Ficciones de época, ‘thriller’ policiacos y un magacín repleto de caras nuevas.

La vuelta al cole marca, cada septiembre, el inicio de una nueva temporada televisiva y, aunque durante todo el año las cadenas van innovando e incluyendo variaciones en sus parrillas, la antesala del otoño, recta final del año, es especialmente importante para lograr cerrarlo con unos buenos datos de audiencia.

Por ello es el momento de sacar la artillería pesada para conquistar a los telespectadores y durante las últimas semanas ya se han ido anunciando algunas de las novedades que veremos los próximos meses. En Telecinco han optado por la estrategia de mantener la estructura del día igual que los últimos 317108, con ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Sálvame’ como ejes centrales de la mañana y la tarde, pero un nuevo espacio vendrá a ocupar el previo al informativo nocturno, una franja que durante toda la última temporada se les ha ido resistiendo con ‘Pasapalabra’ como competencia en Antena 3.

Para ese momento tienen preparado un programa cuyo nombre provisional es ‘El ático’ y que conducirá Aramendi (45). También Jesús Vázquez (56) estrena formato, ‘The Bachelorette‘, un programa de citas que ya ha triunfado en otros países. En cuanto a la ficción, el estreno más esperado en la cadena es el de ‘Escándalo. Relato de una obsesión’, con Alexandra Jiménez (42) como protagonista.

Televisión Española, por su parte, arranca fuerte la temporada y lo hace con un nuevo magacín, ‘Hablando Claro’, que repasara la actualidad de la mano de Marc Calderó (33) y Lourdes Maldonado (49). Juan y Medio (59) será el flamante presentador de otra de las novedades, un ‘talent’ con rostros conocidos que se batirán en duelo ante el micrófono y el jurado.

También habrá un formato nuevo para Ángeles Blanco (61) tras su marcha de los informativos, pero se desconocen los detalles.

SERIES, LA GRAN APUESTA

Pero si por algo ha apostado fuerte la pública, esta temporada es por las series, pues acaba de empezar y ya ha presentado tres: ‘Sin límites’, una miniserie que narra las aventuras de Fernando Magallanes y Juan Sebastián El cano, ‘Fuerza de paz’, sobre la esclavitud de las mujeres en tiempos de guerra; y ‘Los pacientes del doctor García’, basada en la novela de Almudena Grandes.

Una estrategia parecida ha utilizado Antena 3, que está depositando mucha confianza en ‘Honor’, una serie policiaca de producción propia cuyo estreno está, según anuncian, muy cerca, Al igual que el de la serie documental de la historia del fallecido domador Ángel Cristo y la ‘vedette’ Bárbara Rey (72), ‘Cristo y Rey’.

“THE BACHELORETTE” (Tele5)

THE BACHELORETTE Tele5 JESUS VAZQUEZ 1024x576 - Llega la nueva temporada de Televisión Otoño 2022

Este nuevo ‘dating show’ para el que aún no hay fecha de estreno, tendrá como maestro de ceremonias a Jesús Vásquez (56). Es una adaptación española de un formato que ha tenido éxito internacional en el que una persona cuya asignatura pendiente sea el amor y vivencias con un grupo de pretendientes seleccionados según sus preferencias con el objetivo de que pueda conocerlos y que con alguno surja la chispa del amor.

“ESCÁNDALO DE UNA OBSESIÓN” (Tele5)

ESCANDALO DE UNA OBSESION Tele5 1024x576 - Llega la nueva temporada de Televisión Otoño 2022

Esta ficción relata la historia de Inés, una mujer de 45 años que trata de ahogarse en el mar tras sufrir muchos problemas psicológicos, y Hugo, un joven de 15 años que la rescata. Entre los dos surge una historia de amor prohibida con muchas consecuencias. Se estrenará próximamente en Telecinco.

“EL ÁTICO” (Tele5)

EL ATICO Tele5 1024x576 - Llega la nueva temporada de Televisión Otoño 2022

Todavía no hay demasiados detalles Confirmados sobre este programa y, de hecho, el nombre es provisional. Lo único cierto es que será conducido por Ivón Aramendi (45), y todo indica que se emitirá en la franja horaria previa al informativo de noche, en que la cadena ha probado con diversos cambios en los últimos meses sin acabar de acertar. Alerta del contenido, parece qué será un espacio con cabida para el humor y las Entrevistas.

“FUERZA DE PAZ” (La 1)

FUERZA DE PAZ La 1 1024x576 - Llega la nueva temporada de Televisión Otoño 2022

La investigación por la muerte de un miembro de un contingente militar da pie a que se termine salvando a niñas y mujeres de la esclavitud. Una serie de las que dan que pensar con Silvia Alonso (32) como cabeza de reparto y Félix Gómez (44) y Martirio Rives (37) a su lado.

“LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA” (La 1)

LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCIA La 1 1024x576 - Llega la nueva temporada de Televisión Otoño 2022

Mezcla de drama y ‘thriller’ de espías y basada en la novela de Almudena Grandes del mismo nombre, en esta serie Javier Rey (42), Tamar Novas (35) y Verónica Echegui (39) recorren la historia de España entre la década de los cuarenta y la de los setenta.

“SIN LÍMITES” (La 1)

SIN LIMITES La 1 1024x576 - Llega la nueva temporada de Televisión Otoño 2022

Álvaro Morte (47), Sergio Peris-Mencheta (47) y Adrián Lastra (38), entre otros, se pondrán en la piel del ejército que, capitaneado por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, dio en 1519 la vuelta al mundo en tres años. Por ahora, no hay fecha de estreno confirmada.

ACTUALIDAD (La 1)

Ana Blanco - Llega la nueva temporada de Televisión Otoño 2022

Después de 32 años al frente del ‘Telediario’, Ana Blanco (61) ha pedido trabajar en un nuevo formato y su deseo ha sido concedido. Hasta ahora, lo único que se sabe de su nuevo proyecto es que será de contenido informativo ligado a la actualidad y que se presentará oficialmente el 14 de septiembre con la nueva temporada.

“DUOS INCREÍBLES” (La 1)

DUOS INCREIBLES La 1 - Llega la nueva temporada de Televisión Otoño 2022

Este programa es una de las grandes apuestas del otoño. Se trata de un ‘talent’ en el que cantantes que aparentemente nada tienen en común formarán duos para competir con él testo. Juan y Medio (59) será el encargado de conducir el espacio, que contará con orquesta y cuerpo de baile en vivo y 1500 metros cuadrados de escenario, además de muchos rostros conocidos.

“CRISTO Y REY” (Antena 3)

CRISTO Y REY Antena 3 1024x576 - Llega la nueva temporada de Televisión Otoño 2022

Los actores Jaúme Lorente (30) y Belén Cuesta (38) se pondrán en la piel del domador Ángel Cristo y la ‘vedette’ Bárbara Rey (72) en la miniserie que cuenta la historia de su matrimonio y su vida entre el circo y los focos, pues entre los ochenta y los noventa fueron una de las parejas más populares. El rodaje ya ha terminado, pero Antena 3 todavía no ha confirmado la fecha en que se podrá ver

“HONOR” (Antena 3)

HONOR Antena 3 1024x592 - Llega la nueva temporada de Televisión Otoño 2022

Dario Grandinetti (56) dará vida en este “thriller” que prepara Antena 3 a un reputado juez que tendrá que decidir entre mantener su honor y ser fiel a sus principios o salvar la vida de su único hijo, amenazado de muerte.

  Rafa Nadal no oculta su preocupación

Deja un comentario