Menu

Liam Neeson y su hijo reviven la perdida de su esposa y de su madre

Con una ubicación magnífica, buenos actores y una historia familiar, «Made in Italy» es demasiado suave para causar una grata impresión.

Jack (Micheál Richardson) es un inglés de veintitantos que se enfrenta a perder su conexión con una galería de arte por divorcio. Contrata a su padre, un pintor algo famoso, Robert (Liam Neeson), para renovar una gran casa que poseen en la Toscana. Venderlo debería darle a Jack los medios para comprar la galería. Pero Jack y Robert, si no están separados, no son cercanos, y la casa está llena de recuerdos de la madre de Jack, la esposa de Robert, quien murió cuando Jack tenía 7 años.



Richardson es el hijo real de Neeson y, como la familia de la película, los dos actores sufrieron la pérdida de la madre de Richardson y la esposa de Neeson (la actriz Natasha Richardson) en un trágico accidente hace años. Eso podría llevar a uno a esperar una catarsis cinematográfica, pero en «Made in Italy» eso no sucede..

  El drama de Elsa Pataky y Chris Hemsworth

Está lleno de oportunidades perdidas y carece de detalles reveladores. Es un drama de padre e hijo, pero quizás su composición más cercana sea “ Doc Hollywood ” porque también es una comedia romántica y liviana. 

Como en el protagonista de Michael J. Fox, el cínico chico de la ciudad en una misión se encuentra atrapado en una hermosa ciudad pequeña donde una hermosa chica local le hace ver la belleza del mundo. A diferencia de ese encantador de 1991, no obtenemos lo suficiente del sabor local para que el sabor sea distintivo. Hay desvíos a la cocina toscana que no son exactamente deliciosos. La exuberancia de los alrededores se presenta, literalmente, como una composición de un pintor más que experimentada por los personajes. 

Hay poca trama. Los retratos no están dibujados con suficiente precisión para que la película sea un estudio de personajes real; más como una colección de bocetos.

Es difícil ver por qué Natalia (Valeria Bilello) se siente atraída por él. Neeson es, por supuesto, un buen actor, pero no hay suficientes colores en la paleta que le han dado. La maravillosa Lindsay Duncan también tiene poco con lo que trabajar como agente inmobiliario local de carácter duro.

  El drama de Elsa Pataky y Chris Hemsworth

“Made in Italy” carece de mordedura y sabor amargo de la medicina necesaria para curar males reales. Incluso los enfrentamientos son dulcess. Precisamente cuando la película debe ensuciarse las manos, todo se siente demasiado limpio.




Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *