Leonor y Sofía: Dos estilos muy distintos

Leonor y Sofía: Dos estilos muy distintos

Las hijas de los reyes han deslumbrado en sus recientes apariciones públicas, en las que ha quedado claro que, a pesar de estar muy unidas, tienen gustos distintos a la hora de vestirse. Algo que refleja también sus diferentes personalidades

Tras un año prácticamente alejada de la vida pública e institucional y centrada en sus estudios en Gales, Leonor (16) ha vuelto a España con la agenda cargada de eventos. Pero, como suele ser habitual, la heredera al trono no ha estado sola, sino acompañada por la infanta Sofía (14).

Ambas hermanas han dado una lección de simpatía, elegancia y saber estar en los distintos actos relacionados con los Premios Fundación Princesa de Girona a los que han acudido, pero su asistencia a estos eventos ha puesto de manifiesto otra cosa.

Y es que, aunque se adoran y están muy unidas, cada una tiene un estilo a la hora de vestir y este no solo refleja sus diferentes personalidades, sino también sus distintas responsabilidades.

DETALLES DESTACABLES

Sin duda, donde esta distinción, resulta más patente, fue en la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar en Barcelona. Como anfitriona del acto, Leonor llego vestida como lo que es, una princesa de carne y hueso, aunque pareciera sacada de un cuento gracias a un delicado vestido azul cielo con escote cruzado y falda de vuelo. Seguramente, ni la elección de este diseño de la firma española Miphai ni el tono del mismo se dejaron al azar, ya que con él se quería potenciar la imagen regia de la futura reina, utilizando, además, el color propio de los reyes.

Noticias en GATITAROSA >>>  Isabel Díaz Ayuso visita a Concha Velasco

De hecho, a muchos de los eventos importantes a los que ha acudido, la primogénita de los reyes vestía de azul. Además, a sus 16 años ya quiere dejar atrás su imagen de niña utilizando cortes que se tiñen a sus formas y a su cintura y usando zapatos de tacón. Las joyas también empiezan a ser parte fundamental de sus atuendos, y en esta ocasión Leonor lució unos pendientes de oro blanco, brillantes y topacios que dejé ver recogiendo su melena en un sofisticado mono.

En conjunto, un ‘look’ elegante, sobrio y lo suficientemente recatado para alguien con la personalidad tímida de la princesa de Asturias, que no termina de acostumbrarse a ser el centro de todas las miradas.

Este estilismo contrastó mucho con el elegido por su hermana, que se decantó por un conjunto beis de pantalón y blusón. A Sofía le encantan este tipo de prendas y parece sentirse más cómoda con ellas que con los vestidos, quizá porque le permiten moverse con más libertad. Algo que seguro agradecerá, dado su carácter cercano y espontáneo, que la lleva a relacionarse con la gente con mucha naturalidad.

Pero, además, a la hora de elegir ropa, la infanta juega con cierta ventaja respecto a su hermana mayor, ya que ella no está tan sujeta al protocolo y eso le permite, por ejemplo, ponerse los pantalones que tanto le gustan o acortar el largo de las faldas. Este último detalle también ha quedado patente en sus recientes apariciones públicas.

Así, por ejemplo, para su visita al Museo Dalí, ambas eligieron vestidos, pero mientras que la primogénita lo llevaba por debajo de la rodilla, la pequeña de la familia apostó por uno más minifaldero. En lo que tampoco coinciden las hermanas es en los tonos y los estampados, que Leonor prefiere más alegres y llamativos, el color rojo es de sus favoritos, y Sofía, más lisos y neutros.

Noticias en GATITAROSA >>>  La OCU hunde el gazpacho de Belén Esteban

Además, tanto por su edad como por su rango, la princesa de Asturias está empezando a dotar a sus ‘looks’ de cierta imagen de ‘profesionalidad’ sin renunciar a la modernidad, eligiendo vestidos camiseros como el que llevó a su encuentro con los premiados de la fundación que lleva su nombre.

Tampoco en esta ocasión Sofía y ella se pusieron de acuerdo, ya que la infanta prefirió un diseño corto de lunares.

La Familia Real de España asiste a la reunión con los miembros del Patronato y los ganadores de los premios de la Fundación Princesa de Girona

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: