Felipe y Letizia han brindado todo su apoyo al pueblo ucraniano, mientras que Doña Sofía y Camila han donado generosas sumas de dinero y Máxima de Holanda, Matilde de Bélgica y Sarah Ferguson no han dudado en ayudar a los refugiados.

Por norma general, las casas reales suelen mantenerse al margen en cuestiones políticas. Sin embargo, la invasión de Rusia a Ucrania es tan grave y cruel que la mayoría de las monarquías han hecho una excepción y no han dudado en volcarse con el pueblo ucraniano.

Sin ir más lejos, los reyes Felipe (54) y Letizia (49) han brindado todo su apoyo al país gobernado por Zelenski (44) y a las víctimas de la guerra desde el principio. «Estamos tristes y preocupados. Los ucranianos están profundamente en nuestros corazones», aseguró el rey en cuanto comenzó el conflicto armado.

La consorte, por su parte, prefirió enviar un mensaje de ánimo más simbólico luciendo una camisa tradicional ucraniana en un acto institucional. Ambos gestos muy alabados que se han sumado a la reciente visita del matrimonio a la célula de crisis de Cruz Roja que coordina la operación de asistencia de las personas llegadas a España de Ucrania.

Los monarcas tuvieron la oportunidad de conocer la labor que se está llevando a cabo para acoger a los refugiados y también mostraron su admiración y agradecimiento a todos los que se están empleando a fondo para ayudarlos.

  Conociendo un poco más a la Reina Letizia

CUANTIOSAS DONACIONES

Quien ha vuelto a demostrar su habitual solidaridad es doña Sofía (83), que ha realizado una donación de 30.000 euros a través de su fundación y el Banco de Alimentos. Además, ha aprobado otras medidas con su patronato en una reunión de urgencia convocada por ella misma, como un acuerdo de colaboración con Caritas Moldavia, otro con Cruz Roja para la adquisición y envío de artículos de primera necesidad y otro con Laboratorios Normon para hacer llegar medicamentos.

Por otro lado, su hija Cristina ,(56), como directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, ha aprobado que se destine un millón de euros a Acnur. Otros ‘royals’ que han aportado su granito de ‘arena de manera privada con generosas sumas de dinero para ayuda humanitaria han sido Isabel II (95), su hijo Carlos (73) y su nuera Camila (74).

La empatía de la duquesa de Cornualles hacia el pueblo ucraniano es tan grande que no fue capaz de contener las lágrimas durante su visita a la catedral católica ucraniana de Londres. Y es que todos ellos son muy conscientes de que tienen que ser los primeros en dar ejemplo de compromiso y solidaridad con los más vulnerables. Incluso los miembros de la realeza más jóvenes, como los gemelos de Federico (53) y Mary (50) de Dinamarca, Vicente (11) y Josefina (1 1), acudieron con su padre a la Embajada de Ucrania para realizar una ofrenda floral.

  Los reyes de los Países Bajos visitan la región de De Peel

EN PRIMERA LÍNEA

Por su parte, Máxima de Holanda (50) ya ha visitado un centro de refugiados, al igual que Felipe (61) y Matilde de Bélgica (49), que han habilitado propiedades reales para acoger a los desplazados. Por último, quien ha ido un paso más allá en su ayuda a las víctimas de la guerra es Sarah Ferguson (62), la cual, tras organizar una colecta a través de su fundación, ha viajado hasta Polonia para conocer muy de cerca la realidad de los ucranianos que escapan del horror. «Esto es desgarrador», ha lamentado.

idoia acosta - Las monarquías europeas se vuelcan con Ucrania

Periodista y comentarista en esto del ‘salseo’ y el mundo del corazón.
Paseando disfrazada de gata curiosa entres famosos y famosetes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: