Las frutas que te ayudan a deshincharte y adelgazar

La Organización Mundial de la Salud asegura que este grupo de alimentos es uno de los más saludables para el organismo porque gracias a sus nutrientes se evitan enfermedades como las cardiovasculares o los canceres. M además, ayuda a perder peso.

No hay duda de que la fruta en general es uno de los grupos de alimentos más beneficiosos para el organismo que existen. No en vano la Organización Mundial de la Salud recomienda incluirlo en nuestra dieta diaria de manera generosa. Y es que, entre algunas de sus múltiples cualidades, destaca que gracias a sus nutrientes ayuda a prevenir enfermedades como las cardiovasculares o el cáncer.

Además, algunas de ellas nos permiten adelgazar y mantenernos siempre en nuestro peso perfecto. Para ello, hasta con conocer qué frutas son las que por sus características i logran esa compleja misión de nutrirnos, hidratamos y saciarnos de manera que nos sintamos satisfechos y no tengamos ganas de comer más, que combaten la retención de líquidos, depuran el aparato digestivo, nos deshinchan y, en definitiva, nos hacen perder esos kilitos de más.

La manzana. Muy rica en agua y pectina -un componente que desintoxica el organismo y reduce el Colesterol malo-, la reina de las frutas sanas no debe faltar nunca en las dietas de adelgazamiento. El ácido ursólico de su piel contribuye a no engordar.

Los cítricos como el limón, la naranja y el pomelo contienen excelentes niveles de vitamina C, que aumentan la función hepática y el metabolismo de las grasas. Gracias a ellos se hace mejor la digestión y se bajan gramos de manera más fácil y rápida.

El kiwi. Aporta mucha fibra, vitaminas C, A y E y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Entre otros beneficios, regula el metabolismo y disminuye el apetito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: