Las fobias de los famosos

Scarlett Johansson, Uma Thurman, Johnny Depp, Will Smith, Nicole Kidman… descubre sus miedos mas irracionales.

 

Solemos verlos como imbatibles gracias a sus exitosas carreras profesionales en el mundo del cine o de la música. Pero lo cierto es que las estrellas son tan humanas como el resto de los mortales y también tienen miedos como todo hijo de vecino. En algunos casos, estos temores se convierten en auténticas fobias. Por ejemplo, Scarlett Johansson no soporta los pájaros, Uma Thurman siente pánico cuando se encuentra en lugares muy reducidos, a Johnny Depp le entran los siete males cuando ve un payaso, Will Smith no se metería por nada del mundo en el mar por si se topa con un tiburón y Nicole Kidman odia las mariposas.

 

SCARLETT JOHANSSON

La actriz tiene pavor a distintos animales y algunos de ellos son curiosamente, los pájaros
“Hay algo en las alas en el pico o en su aleteo que me horroriza”, asegura Scarlett, a quién le entró una gran ansiedad mientras rodaba una escena con pavos reales.

Pero también odia las cucarachas.
“He intentado tocarlas para superar mi fobia, pero me resulta imposible. Me dan miedo desde un día que me desperté con una en mi pie y otra en mi cara”, reconoce.

 

JOHNNY DEPP

A Depp le encanta disfrazarse y no tiene problemas en caracterizarse para dar vida a personajes de lo más variopintos, como el pirata del mar Caribe Jack Sparrow o Eduardo Manostijeras. Sin embargo, hay algo en lo que jamas de los jamases se convertirá: en payaso.
Y es que Johnny padece coulrofobia, miedo irracional a los clowns. El actor no sabe muy bien por que no los soporta, pero asegura que su sonrisa falsa es algo superior a sus fuerzas.
Tanto que es incapaz de ver películas en las que aparezca un solo payaso,  aunque sea en un papel secundario.

MATT DAMON

El actor Matt Damon padece lo que se conoce como ‘ofidiofobia’ es decir, miedo irracional a las serpientes. Tal es su pavor que, en cuanto ve aparecer, aunque sea de lejos, a uno de estos reptiles, al intérprete incluso se le saltan las lágrimas de miedo.
Según recuerdan sus compañeros de reparto en la película ‘Un lugar para soñar’ cuando tuvieron que trabajar con serpientes, Matt “lloraba como un niño pequeño”.

UMA THURMAN

La musa del cineasta Quentin Tarantino tiene un miedo atroz a los espacios demasiado cerrados. Sin embargo, ha tenido que enfrentarse a su claustrofobia en mas de una ocasión por motivos profesionales. Uno de sus peores momentos lo vivió precisamente dentro de un ataud durante el rodaje de ‘Kill Bill’ en el que Uma pasó tanto tiempo que a punto estuvo del ataque de pánico. Y aunque supero el trance, evita siempre que puede quedarse encerrada en sitios muy pequeños.

 

 

 

DANIEL RADCLIFFE

EL mítico protagonista de la saga ‘Harry Potter’ tiene suerte de haber interpretado a un mago y no a un mimo o a un payaso, ya que padece coulrofobia (al igual que Jhonny Depp). Tal y como ha desvelado en varias entrevistas, tanto el maquillaje de este tipo de personajes como su sonrisa son capaces de hacerle salir corriendo despavorido. No recuerda exactamente cuando surgió, pero su miedo a los payasos ya estaba presente durante su niñez.

 

WINONA RYDER

La actriz icono de la generación X padece acuafobia desde que a los 12 años en que estuvo a punto de morir ahogada.
Aquella situación traumática provocó que Winona no pueda bañarse en el mar o en piscinas. De hecho, durante el rodaje de ‘Alien: Resurrection’  la intérprete lo pasó fatal en unas escenas en las que tenia que salir del agua. La buena noticia para ella es que, al menos, su fobia no le da guerra en la ducha.

NICOLE KIDMAN

La laureada actriz australiana sufre papiliofobia una gran aversión a las mariposas desde la infancia. Y es que aunque es consciente de su belleza y fragilidad, estos insectos le dan mucha grima y le aterran “Si veo una en la puerta de mi casa soy capaz de saltar la verja y subir por la ventana con tal de evitarla. Me provocan escalofríos muy desagradables” ha afirmado Nicole en alguna entrevista.

 

 

KATY PERRY

A pesar de que ya ha pasado la treintena, la cantante tiene uno de los temores mas comunes entre los niños: nictofobia, el miedo a la oscuridad ya la noche. Tal es su pavor a las tinieblas que Katy duerme con todas las luces de la habitación encendidas, esté acompañada o sola. Y es que tal y como ha confesado la pareja del actor Orlando Bloom, “muchas cosas malignas pueden suceder cuando no hay luz”.
Despertarse en medio de la noche en plena oscuridad es una de sus grandes pesadillas.

 

WILL SMITH

Aunque la estrella de Hollywood no padece exactamente acuafobia, lo cierto es que el agua no es santo de su devoción No en vano aprendió a nadar ya en la cuarentena Eso si, donde no se mete el mítico príncipe de Bel Air es en el mar, pero no porque tenga miedo a las olas, sino porque los tiburones le provocan autentico pavor. Y aunque las posibilidades de ser atacado por uno son pocas prefiere no tentara la suerte.

 

MATTHEW MCCONAUGHEY

El ganador del Oscar, Matthew McConaughey padece una de las fobias mas comunes claustrofobia. Pero su miedo solo surge cuando se halla en pasadizos o tiene que pasar por puertas giratorias. Es decir, el actor texano no tiene problemas en entrar en un ascensor por ejemplo. “No me gustan esos lugares especialmente el punto ciego cuando conduces dentro de un túnel” contó en una entrevista.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: