La polémica está servida
Las redes sociales han estallado contra Sonia Ferrer después de que la periodista aplaudiera la reciente decisión de Donald Trump de prohibir los espectáculos de drag queens para jóvenes en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington D. C.
Samantha Ballentines, Pupi Poisson y Estrella Xtravaganza responden con dureza
La reacción no se hizo esperar. Las conocidas drags Samantha Ballentines, Pupi Poisson y Estrella Xtravaganza cargaron duramente contra Ferrer en redes sociales, acusándola de transfobia y de hablar desde el desconocimiento.
Samantha Ballentines: “Sabemos de tu transfobia, no nos sorprende”
“Supongo que tus prejuicios sobre el tema te hacen decir estas barbaridades”, escribió una indignada Samantha Ballentines en X, dejando claro que el comentario de Sonia Ferrer no le había sorprendido en absoluto.
La exconcursante de Drag Race España 2, con dos décadas de experiencia en el mundo del entretenimiento, defendió que los espectáculos de drag no son dañinos para los niños. “Ningún niño ha salido traumatizado ni nada. ¿Sabes por qué, Sonia? Porque la maldad, el prejuicio y las ‘mierdas raras’ solo las ven las personas adultas rancias como Trump y, en este caso, como tú también”.

Pupi Poisson y su lección sobre los espectáculos drag
La famosa Pupi Poisson, quien también participó en Drag Race España, compartió una imagen de cuando hizo de cuentacuentos para niños. “Me veían como a una princesa”, explicó.
“Podemos hacer la voz del lobo y de Caperucita, no dejamos de ser actores”, recalcó, desmontando el tópico de que los shows de drag queens son exclusivamente para adultos. “La gente anticuada sigue pensando que un show drag siempre es sexual o malsonante”.
La falsa narrativa sobre los espectáculos drag
El argumento de que lo queer pervierte a los niños ha sido repetido hasta la saciedad, pero también refutado en múltiples ocasiones. De hecho, según revelaciones de una abogada trans, los casos de delitos contra menores en Estados Unidos suelen estar vinculados a religiosos y figuras de autoridad y no a artistas drag.
Estrella Xtravaganza: “Ridícula”
Estrella Xtravaganza tampoco se quedó callada. La exconcursante de Drag Race España 2 acusó a Sonia Ferrer de hablar sin conocimiento de causa. “¿Has ido a alguno de estos shows?”, le preguntó, dejando en evidencia la falta de información de la periodista sobre el tema.
El trasfondo político
Esta polémica se desata en un contexto donde Donald Trump ha tomado decisiones drásticas en la gestión del Centro John F. Kennedy, destituyendo a miembros del consejo de administración y autoproclamándose presidente de la institución para supervisar la programación.
En un anuncio realizado con una imagen generada por IA, el expresidente republicano dejó claro que los espectáculos drag serán vetados si están dirigidos a menores.
Conclusión: Un debate que sigue encendido
Las declaraciones de Sonia Ferrer han reabierto un debate sobre los derechos de la comunidad LGTBIQ+, la censura cultural y la desinformación sobre el arte drag. Lo que está claro es que Samantha Ballentines, Pupi Poisson y Estrella Xtravaganza han dejado claro que no se quedarán calladas ante lo que consideran un ataque injustificado.

Deja una respuesta