Las claves del éxito de «La ruleta de la suerte»

El programa conducido por Jorge Fernández es todo un clásico de nuestra pequeña pantalla y uno de los más vistos por todos los públicos. «Nos sentimos afortunados», asegura el bilbaíno.

No es fácil que un programa de televisión llegue a cumplir 15 años en antena, pero que lo consiga, además, como uno de los más vistos del día es casi misión imposible. Desde luego, no para ‘La ruleta de la suerte‘, que lleva tres lustros, siendo un verdadero éxito de audiencia temporada tras temporada.

Y es que el mítico concurso capitaneado por Jorge Fernández (49) en Antena 3 no solo es todo un clásico de nuestra pequeña pantalla, sino que es uno de los espacios más seguidos por todos los públicos, aunque su franja horaria sea la matutina. Y, lejos de perder espectadores con el paso del tiempo, ‘La ruleta’ se encuentra en plena forma, manteniendo a sus fieles y ganando nuevos adeptos a la hora de comer.

«En nuestro caso no hay desgaste alguno porque tras 15 años de emisión estamos mejor que nunca en audiencias», asegura el presentador bilbaíno, que no ha perdido ni un ápice de ganas de conducir este concurso.

bc055503 e43f 4bfd 826b 4f367ee9e5ab 16 9 discover aspect ratio default 0 1024x576 - Las claves del éxito de "La ruleta de la suerte"

«ES MUY ASEQUIBLE»

Una de las principales claves del éxito de ‘La ruleta de la suerte’ es que se trata de un programa blanco, apto para todas las edades, en el que, además, se respira un gran ambiente y en el que no falta el buen humor, tanto entre los miembros del equipo como entre los participantes que cada mediodía tratan de encontrar fortuna girando la ruleta.

Noticias en GATITAROSA >>>  Rocío Jurado desmiente las palabras de Rociíto

Pero también el hecho de que los espectadores puedan jugar desde su hogar a la vez que los concursantes intentando averiguar cuál es la frase que se esconde en cada panel. Su otro mérito es que la dificultad de las pruebas, en comparación con la de otros concursos como ‘Pasa palabra’ o ‘Saber y ganar’, no es demasiado alta.

«Es un concurso muy asequible para todos. Damos la oportunidad a muchísima gente cada año en algo que, además, tú ves desde casa y dices ‘yo eso lo puedo resolver’, y eso te motiva a intentarlo», explica Nacho Correa, director del espacio.

16249817332985 1024x576 - Las claves del éxito de "La ruleta de la suerte"

«LA BANDA DA LA VIDA»

Otro de los factores que han hecho triunfar al programa es, sin duda, él’ estupendo equipo encabezado por Jorge Fernández y su ‘partenaire’, Laura Moure (46). «Somos una pequeña familia que pensamos que, ya que vamos a trabajar, divirtámonos lo máximo posible. Nos sentimos afortunados de tener un programa como el que tenemos. Y eso se nota y se transmite», cuenta el mister España. Buena prueba de ello es que, de vez en cuando, todos se disfrazan si la ocasión lo requiere.

Noticias en GATITAROSA >>>  María del Monte ya no esconde a su novia

Sin olvidar el ritmo que aporta la banda liderada por Joaquín Padilla (46), que ameniza el concurso con sus versiones en directo de grandes temas musicales. «A mí me da la vida en el programa, y en casa creo que también aprecian mucho su trabajo y esfuerzo», dice Jorge, quien opina que el otro elemento esencial que hace de ‘La ruleta’ un espacio televisivo tan especial es el público del plató.

«Son parte fundamental del programa, ellos lo saben y se los valora como tal», asevera Fernández. Todos estos ingredientes, unidos a que la dinámica del concurso ha ido variando ligeramente a lo largo de las temporadas, añadiendo y eliminando pruebas, retos y premios, y que ningún concursante se va nunca de vacío, son los responsables de que ‘La ruleta’ siga girando y por muchos años más.

la ruleta de la suerte1 kdDC U1101584525510mC 1248x770@El Comercio 1024x632 - Las claves del éxito de "La ruleta de la suerte"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: