Hay que reconocer que Kiko Hernández es el personaje más misterioso del mundo Sálvame, y por ende de universo del famoseo de la televisión.
Sabemos que es muy celoso de su vida privada. Hermético.
Sabemos que tiene un acuerdo con Mediaset para respetar su privacidad.
De el no se habla. No se bromea. No se insinúa nada.
Nadie conoce la verdadera cara del colaborador de ‘Sálvame’.
Sólo sus amigos en la cadena amiga J.J.Vázquez, Kiko Matamoros, Sandra Barneda o Mila Ximénez, conocen sus secretos y … puede que algun@ de ellos haya hablado con una gatita.
En su carnet de identidad pone que se llama Francisco Hernández Ruiz y que nació un 26 de agosto de 1976 en Madrid.
Sus padres se separaron siendo él muy joven.
Siendo muy joven estuvo trabajando de camarero, vendedor de libros por las casas, etc.
Dice que llego a dirigir su propia empresa. Una inmobiliaria.
Salto a la fama a raíz de su participación en ‘Gran Hermano 3‘ (2002), donde llegó a ser tercer finalista a pesar de ser el más nominado de toda la edición.
Tenía 25 años.
Después de “Gran Hermano 3” fichó por ‘Crónicas marcianas’, donde fue colaborador hasta el 2005. En los próximos años, y hasta 2009, pasa por ‘A tu lado’, ‘La noria’, hasta 2012.
En 2009 llega a ‘Sálvame diario’ y a ‘Sálvame Deluxe’, convirtiéndose en uno de los rostros más famosos de la televisión en España.
En 2012, Kiko deja la televisión tras una grave crisis que le abocó a una grave depresión.
“Ahora mismo este trabajo no me produce felicidad… y para eso hay que tomar medidas”
“Como estoy voy a durar dos días, antes venía cuatro horas me iba a mi casa y ahora mi vida es ‘Sálvame’, me llevo el trabajo a casa, estoy toda la noche pensando, me cuesta mucho venir a trabajar. Psicológicamente lo estoy pasando muy mal y bueno creo que eso tiene solución”,
Tras varios meses de baja, el tertuliano regresó a la televisión con un ‘Deluxe’ en el que narró sus problemas psicológicos y su proceso de recuperación.
“Venía aquí como un zombi, tenia un problema pero me refugiaba en el trabajo. Me levantaba por la mañana y me daba asco. Trataba mal a la gente, a mi familia y a mis amigos, y me refugiaba siempre en el trabajo. Cuando te das cuenta de que tu vida es una mierda”.
Tras ello, el colaborador presentó ‘Las bodas de Sálvame’, abrió su famoso blog ‘El Confesionario de Kiko’ y comenzó a colaborar en la revista ‘¡Qué me dices!’.
Kiko Hernández es parte de la historia de ‘Gran Hermano’ al protagonizar la primera hora sin cámaras con Patricia Ledesma, con quien comenzó una relación tan solo diez días después de comenzar el concurso. La cosa no funcionó y cortaron.
Patricia es la única relación que se le conoce, aunque la rumorología incluye a otras dos: una chica valenciana de la que no se conoce nada y Sonia Arenas.
Desde hace mucho se comenta que comparte su vida sentimental “con alguien”
A Belén Esteban dio esa noticia en el 2015, dijo que Kiko tenía novia desde hacía mucho tiempo.
Cuando Kiko vio las declaraciones de la ‘princesa del pueblo’ en directo, se puso en tono serio y no desmintió la noticia.
El excesivo celo de Kiko Hernández con su vida sentimental ha suscitado durante años rumores sobre la orientación sexual del colaborador que el propio programa se ha encargado de alimentar.
En un ‘Poli Deluxe’, el colaborador confesó:
“Me he sentido atraído sexualmente por María Patiño y he tenido sueños eróticos con Jorge Javier Vázquez.”
En 2009, Kiko dijo en ‘Sálvame’:
“La primera vez que me enamoré fuse de un hombre pero que no fui correspondido. El era un personaje conocido”
En 2010, el colaborador, cansado de las especulaciones sobre su orientación sexual, dijo:
“En mi casa nunca ha habido armarios. Yo soy gay, yo soy lesbiana, yo soy bisexual y me acuesto con quien me da la gana”.
Una de las pocas veces que Kiko Hernández ha hablado de su vida privada en televisión fue cuando mostró su casa, llamada ‘Villa Chatín’.
Se trataba de un chalet de 500 metros que le compró a un jugador de fútbol, Cota, del Rayo Vallecano. La vivienda cuenta con seis dormitorios, cuatro baños, un gimnasio, piscina y una sala de juegos. En el exterior destacan las figuras de gnomo y estatuas griegas.
Unos años después adquirió otro chalet que estaba en la parcela de al lado y unió ambos terrenos. Las dos propiedades fueron su hogar pero las vendió para mudarse a otra casa más adecuada para sus hijas, Abril y Jimena.
“Tengo casas alquiladas y me gustaría alquilarla en lugar de venderla, porque le tengo mucho cariño, pero un chalet lo alquilas y te lo destrozan. Han sido 15 años de muchos esfuerzos, muchos recuerdos, y está hecha a mi gusto y a mi medida”
Kiko tiene un piso en el barrio madrileño de Chamberí, muy próximo a la entrada de metro de Iglesia. La casa tiene una superficie de 106 metros cuadrados, de los cuales 95 son útiles. El edificio, construido en 1980, es un bloque con seis plantas de pisos.
Kiko Hernández es un gran amante de los animales. Una de las cosas más raras que Kiko tiene en su casa es un gato disecado. El colaborador se presentó en ‘Sálvame’ en 2015 con su gato Pulgas en la mochila. El animal fue su mascota durante muchos años, pero acabó muriendo y el colaborador decidió disecarlo. Al enseñarlo en plató, todas las tertulianas quedaron horrorizadas.
Es padre soltero gracias a un proceso de gestación subrogada.
Desde el 19 de enero de 2017, Kiko es padre de dos niñas mellizas llamadas Abril y Jimena Hernández Ruiz.
“Antes me levantaba y me ponía a ver Ana Rosa en la tele…. ¡Y ahora me pongo el Cantajuegos! Ellas se despiertan sobre las 8,30 o las 9. Les damos el biberón, las cambiamos… y nos vamos al salón, que parece una guardería, a ver los Cantajuegos, hasta las 12, que les toca el puré. Se echan su siesta, yo me arreglo y a las 2 viene el coche de Tele 5 a buscarme”.
“Dicen que las niñas se parecen mucho a mi. La niñera me dice: ‘es increíble, una ha salido como usted cuando está en casa: tranquilo, sereno… Y la otra como usted ¡cuando está en la tele!’”
En un cinéfilo empedernido. Le encanta el cine y tiene una colección de mas de 2000 DVD’s.
Cuida mucho su imagen y se ha hecho varios retoques.
El arreglo más evidente es el de su dentadura. Unas carillas bien blancas ocultaron sus pequeños dientes torcidos.
Otro de los retoques que se hizo al comenzar su carrera televisiva fueron las bolsas de los ojos, algo que Jorge Javier Vázquez siempre le había recomendado.
Al final Kiko le hizo caso y recurrió al “ácido hialurónico”.
Una de las ausencias más sonadas de Kiko Hernández fue cuando dijo que le habían diagnosticado de cáncer de páncreas a sus 31 años.
Hizo pública la noticia él mismo, asegurando que la enfermedad no iba a poder con él: “No me va a ganar”.
Seis meses después, reapareció en ‘La Noria’ ya recuperado y con buen aspecto físico.
A día de hoy pocos creen en esa historia.
Aunque muchas veces a comentado jocosamente la condena de Isabel Pantoja y su paso por la cárcel, el también ha sido condenado en firme por apropiación indebida y fue condenado a seis meses de cárcel en marzo de 2015, por quedarse con 14.000 euros de un cliente que acudió a su empresa inmobiliaria, que cerró poco después.
Kiko Hernández fue condenado a 10 meses de prisión y a reintegrar los 14.000 euros adeudados.
Los alegatos de Hernández no fueron tomados en consideración por el juez, ya que el colaborador aseguró “no saber” si había recibido el dinero del cliente, ya que aunque era el administrador no era quien llevaba ese tipo de gestiones.
Es oficiador de bodas
“Si os caso yo suerte asegurada, ninguna separación”
En el 2015 denunció que un hombre armado con un cuchillo le había amenazado con matarle.
“Ha llegado a presentarse con un cuchillo en mi casa, a quemar revistas en mi casa; el otro día me manda un mensaje diciendo que le va a sacar las tripas a mi sobrino. Ojalá nunca te encuentre…”
Deja una respuesta